Dom08012021

Última actualizaciónJue, 04 Mar 2021 4pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada

Continua descendent lleument l’atur a Moncada

waturdes14ALARCÓN,V

El mes de desembre s’ha tancat amb 69 aturats registrats menys a Moncada, passant de 2595 del mes anterior a un total de 2526. El mes de novembre havia suposat també un descens de 95 persones.

Leer más...

Moncada construirá una planta para eliminar compuestos orgánicos volátiles en el agua

wfiguración plantaMoncada, 10 de enero de 2014._ El Ayuntamiento de Moncada está tramitando las gestiones pertinentes para la instalación de una planta de reducción de compuestos orgánicos volátiles en el agua del pozo de la Pedrereta. Un proyecto que ha sido presentado por la empresa Aguas de Valencia S.A. y avalado por la oficina técnica municipal.

Leer más...

Santa Bàrbera reunix a centenars de veïns i visitants

Com cada 4 de desembre, Moncada ha celebrat la festivitat en honor a la seua patrona. Els actes començaren poc després de les deu del matí amb el trasllat de la imatge des de la parròquia de San Jaume Apòstol fins a l’Ermita. Els clavaris de Santa Bàrbera i la corporació municipal participaren en la festivitat i acompanyaren als portadors de la imatge durant tot el recorregut junt la regina de les festes, Tamara Marco i les dames d’honor. (veure video)wsantabàrbera13

Al voltant de les onze se celebrà una missa solemne i posteriorment es va realitzar el recorregut a l’inrevés, per traslladar novament la imatge a la parròquia de Sant Jaume.

Leer más...

S'obri al trànsit el nou vial d'accés a San Isidro de Benagéber

wbenagéberEl carril facilita l'entrada de l'autobús urbà i de vehicles d'emergència

L’última setmana de desembre es va obrir al trànsit el nou vial d'accés al nucli de població de San Isidro de Benagéber. Unes obres que s'emmarquen en el Pla de Nuclis de la Diputació de València, i que han tingut per objectiu millorar l'accessibilitat al barri mitjançant la creació d'una nova entrada, amb sentit únic, des de la carretera fins a la pròpia Avinguda.

Leer más...

Descens important de l’atur a Moncada

waturnovembreCHARDÍ.D, GRANELL, L

El mes de novembre s’ha tancat amb dades positives per a l’atur de la població de Moncada. Aquest mes s’han registrat un total de 2.595 persones, la qual cosa suposa un descens de 95 persones respecte del mes anterior. Aquesta línia descendent està consonància tant amb la província de Valencia com amb la Comunitat Valenciana.

Leer más...

La policía local de Moncada detiene a un atracador a pocos metros de la farmacia que había asaltado

El delincuente empleó como arma un cuchillo de grandes dimensiones y como consecuencia de la intervención policial un agente resultó herido con carácter leve

AyuntamientoMoncada, 20 de diciembre de 2013._En la tarde noche del miércoles la Policía Local de Moncada detuvo a un delincuente que minutos antes había asaltado una farmacia de la localidad empleando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Pocos minutos después de las ocho de la tarde la policía local recibió un aviso procedente de una vecina del municipio, informando que acababan de asaltar una farmacia situada en una céntrica calle de Moncada. Al parecer, y según informó la vecina, el asaltante, que había huido, llevaba un cuchillo de grandes dimensiones e iba tapado con un pasamontañas.

Leer más...

Se inaugura en Moncada la semana contra la violencia de género

wviolenciagenere2Medina: “Es importante sensibilizar desde el ámbito escolar para erradicar conductas violentas contra la mujer”

Moncada 26 de noviembre 2013_ Ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de Moncada acogía la inauguración de la Semana Contra la Violencia de Genero; una cita anual que en esta ocasión ha contado con la presencia del deportista paralímpico David Casinos.

Leer más...

Moncada celebra las II Jornadas sobre la Discapacidad

wmarxadepenLa semana del 31 al 4 de diciembre de 2013, se celebraron en Moncada, las  II Jornadas sobre la discapacidad, organizadas por la Asociación AMFISEP (Asocicación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Moncada) y el Ayuntamiento de Moncada.(Ver vídeo)

Leer más...

El Ayuntamiento iniciará la rehabilitación del edificio destinado al museo de la seda

wmuseo de la sedaLas tareas de clasificación y ordenación han permitido inventariar fondos documentales desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad

En las próximas semanas comenzarán las obras de rehabilitación de la histórica fábrica gracias a las ayudas que concede la Diputación de Valencia para la conservación de inmuebles con valor históricos, artísticos o de interés local. Dicha subvención asciende a 50.000 euros, y según ha expresado el alcalde, Juan José Medina “nos va a permitir continuar con el proyecto de Museo de la Seda iniciado a principios de legislatura”.

Leer más...