Vie05142021

Última actualizaciónJue, 04 Mar 2021 4pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat

La sede del PP de Moncada también sufre pintadas

sedeppMoncada 18 de mayo de 2013. Pocas después de que el BLOC denunciara las pintadas recibidas en su sede ha sido la del PP de Moncada la que también ha sufrido pintadas en la fachada. Ambas fachadas que distan escasamente 50 metros han padecido similares ataques por la noche. En esta ocasión ha sido en la noche del sábado.

Las pintadas en los cristales laterales y en la puerta principal de la sede del PP dicen textualmente: “Som i serem País Valencià”.

Leer más...

La seu del BLOC a Moncada pateix un atac poques hores després de l'expulsió del ple

blocLa seu del Bloc de Moncada ha patit un atac poques hores després que se celebrara el ple extraordinari en el que va ser expulsat un veí per cridar "País Valenciano". Des de Compromís han manifestat que feia prou de temps que no rebien este tipus d'agressions. Els fets ja han sigut denunciats davant de la Guàrdia Civil.

Segons han informat des de l'organització l'última vegada van presentar un escrit de queixa a l'alcalde. El Sr. Medina va manifestar "la seua preocupació i va donar orde a l'intendent perquè vigilara" segons informen representants de Compromís.

Des de Compromís pensen que els fets tenen una relació directa amb la situació viscuda en el ple del dimecres en què va ser expulsat un ciutadà per cridar “País Valencià” i en el que també es va produir l'abandó de l'oposició

Enguany se celebra el 745 Aniversari de la Real Sèquia de Moncada

wrealsequiaEl 23 d’abril, amb motiu de la commemoració del 745 aniversari de la Real Sèquia de Moncada, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, va visitar la Casa Comuna. Aquesta celebració recorda la donació del Rei Jaume I als regants i llauradors dels pobles de l’Horta de la Real Sèquia de Moncada. El President, junt a altres càrrecs institucionals van ser rebuts per Francesc Romeu, president de l’entitat i els síndics.(Veure vídeo)

Leer más...

L’atur a Moncada experimenta dades positives en finalitzar el primer trimestre

wAturmarç 2013L’any s’inicià amb dades negatives arribant fins a un record de 2.700 persones aturades.

El nombre d’aturats de 2013 ha continuat pujant respecte les dades que es van presentar l’any anterior. El mes de gener va arribar al moment més preocupant quan es va arribar fins als 2.700 aturats.

Leer más...

El Ayuntamiento de Moncada presta asesoramiento y orientación al ciudadano a través del servicio de mediación hipotecaria

bancosCon una periodicidad semanal, y tras solicitar cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano, los afectados pueden obtener asesoramiento

El alcalde Medina se ha reunido hoy con las trece entidades bancarias, con presencia en Moncada, para la posible puesta en marcha alquileres sociales

 

Moncada, 19 d abril de 2013. Desde el pasado 9 de abril Ayuntamiento de Moncada está prestando un servicio de mediación hipotecaria, surgido tras un convenio entre la Diputación Provincial y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Gracias a esta iniciativa aquellos vecinos, sin recursos y en riesgo de desahucio, pueden acceder de manera gratuita al asesoramiento de profesionales en esta materia.

Leer más...

Jesús Gimeno disputará la presidencia del Partido Popular de Moncada

gimenoYa es oficial. El actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Moncada Jesús Gimeno ha presentado su candidatura para presidir el Partido Popular de Moncada. “Apostamos por el cambio” es el lema escogido para convencer a los militantes del PP de Moncada para que lo elijan presidente el próximo día 25 de mayo.

El Concejal Popular ha lanzado su campaña a través de las redes sociales y ya está recibiendo apoyos. En la página de apoyo en Facebook, creada hace unos días, ha publicado una carta a los afiliados en la que les pide su apoyo para “una candidatura nueva que aporte aire fresco a la política municipal de Moncada y que presente caras nuevas que trasmitan a los ciudadanos la convicción de que el Partido Popular está cambiando”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Moncada impulsa una ruta a pie hacia el Tos Pelat recorriendo un camino milenario

Entre el 2002 y el 2009 se han realizado nueve campañas de excavación que han permitido consolidar y musealizar el yacimiento

Moncada, 12 de abril de 2013._Esta mañana el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha visitado el yacimiento íbero del Tos Pelat para comprobar los últimos trabajos realizados y constatar la accesibilidad a la zona. El Ayuntamiento de Moncada, a través de su concejalía de cultura, va a impulsar una ruta a pie desde la Ermita de Santa Bárbara hasta el yacimiento que recorrerá un tramo de 2,7 kilómetros atravesando un camino milenario, conocido como el camí del Fornets.tospelat11

Leer más...

La comunitat educativa de Moncada torna a manifestar-se contra les retallades en educació

wmani9mayoLa convocatòria de vaga general per l’educació va ser seguida en Moncada pels centres educatius públics de forma massiva. Per part del professorat va arribar al 60% i per part dels estudiants, va ser encara més secundada, arribant fins al 90% dels alumnes. Els alumnes d’infantil i primària també van faltar als centres, perquè van ser els pares els que secundaren la vaga. (Veure vídeo).

Leer más...

Se inaugura la nueva sede de agencia tributaria en Moncada

haciendaMoncada 5 de abril de 2013. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León ha inaugurado junto al Delegado Especial de la Agencia Tributaria de Valencia, Manuel Cabrera y el alcalde de Moncada, Juan José Medina, la nueva sede de la Agencia Tributaria de Moncada. El acto también ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Valencia Luís Santamaría y Josefa Navarro, Administradora de la AEAT de Moncada.

Leer más...