Vie05142021

Última actualizaciónJue, 04 Mar 2021 4pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat

Quejas vecinales por la acumulación de basura

wbasura

CONTRERAS.J, MANEA.M

Después de finalizar las fiestas patronales de San Jaime, tuvo lugar el desmontaje de la plaza portátil de toros que se situaba en el descampado cercano a la calle del cementerio. Un mes después, dicho espacio permanece lleno de basura. (Ver vídeo)

Leer más...

Reunión de presentación de AEMON en el polígono Los Vientos de Nàquera

waemonLa Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera (AEMON) ha celebrado recientemente una reunión de presentación y debate sobre la situación del polígono industrial Los Vientos (Nàquera), con el fin de establecer las bases sobre las que superar las dificultades que atraviesa este parque empresarial en el que se ubican más de un centenar de empresas.

Leer más...

Alumnos de Secundaria de Moncada no asisten a clase por las altas temperaturas

wmanicalorMoncada, Jueves 11 de septiembre. El día ha comenzado con la protesta protagonizada por alumnado del Centro Sant Jaume Apostol de Moncada. Decenas de alumnos permanecía sin entrar al centro en una autoconvocatoria comunicada a través de las redes sociales. Por su parte buena parte del alumnado de bachillerato y Ciclos Formativos del IES Tierno Galván se negaban a entrar a las aulas. (Ver vídeo)

Leer más...

Las obras de acceso al instituto Tierno Galván continúan ocasionando graves problemas

wobrescolectorAntes del verano se iniciaron unas obras para mejorar el colector de aguas de la población de Moncada que debían de estar finalizadas al inicio del curso escolar. Una vez iniciado el curso el 3 de septiembre se anunció un retraso de la finalización para el día 12, sin embargo el día 24 de dicho mes continúan los accesos cerrados.(Ver vídeo)

Leer más...

El Mercat Vell, escenari del concert de bandes

wbandaalboraiaEl Centre Artístic Musical i la Societat Musical d’Alboraia protagonitzen la tradicional desfilada i concert de festes patronals

El Mercat Vell va acollir es passat divendres el concert de bandes. L’ organització enguany ha estat a càrrec del Centre Artístic Musical de Moncada. En aquesta edició, la banda simfònica de la Societat Musical d’Alboraia va ser la convidada i totes dues van recollir els cèntrics carrers del municipi en un passacarrer que va començar en els jardins dels consistori i que va finalitzar en el Mercat Vell.

Leer más...

La tradicional “Nit de la Paella” reune a más de 6.000 personas

wnitdepaellesMoncada celebra el dia de Sant Jaume con una misa en honor al patrón. La procesión y un castillo de fuegos artificiales pone fin a las fiestas patronales

Las fiestas patronales de Moncada llegan a su fin tras trece intensos días repletos de numerosos actos populares y otros más solemnes, donde ha destacado la participación ciudadana.(Ver video).

Leer más...

Moncada comença el curs amb més de 30ºC a les aules

wcaloraulesSTEPV presentarà una denúncia a inspecció de treball i insta a Conselleria a cancel·lar les classes fins que baixen les temperatures.

L'avançament de l'inici de curs quasi en dues setmanes respecte als cursos anteriors ha suposat, a més de problemes organitzatius de diversos tipus, el problema de la temperatura que hi ha a les aules.

El dimecres 3 de setembre el termòmetre a l'aula va marcar 34º C

Leer más...

UPyD pide más limpieza del alcantarillado de Moncada y previsión ante las posibles lluvias

wAyuntamientoMoncada, 11 de septiembre de 2014. Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado por registro de entrada al Ayuntamiento de Moncada una solicitud para que se aumente la limpieza y el desemboce de la red de alcantarillado de la localidad y para que se prevean los posibles episodios de gota fría, típicos del otoño que se aproxima, para evitar posibles inundaciones a lo largo del término municipal.

Leer más...

Fabra visita Moncada esta tarde y asistirá a la merienda con los Mayores

fabraEl president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, visitará esta tarde la localidad de Moncada. Así se desprende de una información que aparece en el twitter del Ayuntamiento de la localidad.

Al parecer el president de la Generalitat presenciará uno de los actos de las fiestas patronales, en los que se celebra una merienda con cientos de personas mayores. El acto se celebra a las 20.30 de esta tarde en la Avenida Fernando El Católico de Moncada y asistirán cientos de personas Mayores.

Leer más...