Dom08012021

Última actualizaciónJue, 04 Mar 2021 4pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Suprimen una unidad de educación infantil en el “Trenco” y dos puestos de trabajo

Suprimen una unidad de educación infantil en el “Trenco” y dos puestos de trabajo

wtrenco
wtrenco

La Conselleria de Educación la pasada semana ha hecho pública la orden de arreglo escolar para el próximo curso escolar en la que establece la supresión de una unidad de Educación Infantil en el Colegio Público Vicente Trenco. La misma orden establece la desaparición de dos puestos de trabajo (dos maestros menos) para la educación infantil del centro.

Desde que el pasado mes de diciembre la Conselleria anunciara su propósito se han mantenido diferentes reuniones y acciones para evitar la desaparición de esa unidad. El Consejo Escolar Municipal, por medio de su comisión permanente, realizó el pasado 19 de diciembre un escrito de alegaciones para frenar el recorte de unidades en el Colegio Vicente Trenco.

El Trenco es el único centro público de Moncada que contaba con vacantes en infantil en el programa lingüístico PIP/PPEC (Programa de enseñanza en Castellano). Las alegaciones presentadas desde el Consejo Escolar han sido desatendidas por la Conselleria de Educación.

Desde el centro también se han realizado acciones de protesta para evitar el recorte como la recogida de firmas entre los miembros de la comunidad educativa y del municipio. “Es un centro abierto y acogedor, muy comprometido con todos los alumnos donde a la vez que se imparte el temario, se educa en valores, como la convivencia y la tolerancia.” El escrito de recogida de firmas de la AMPA añadía: “La supresión de una unidad educativa de infantil supondría el desplazamiento de dos maestros del colegio, quedándose el centro con menos profesionales para cubrir la necesaria atención que nuestros hijos/as precisan”.

“Además, si esta unidad se mantiene suprimida a lo largo del tiempo, comportaría la pérdida de numerosas plazas de enseñanza infantil pública y de calidad en nuestro pueblo. Así mismo, se limita el ejercicio del derecho a la libre elección del centro, y supone una grave agresión al derecho constitucional de acceso a la educación pública y universal”, afirma el escrito.

El centro está integrado dentro de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública. Desde la Plataforma han mostrado su “preocupación por el cierre de la unidad y el recorte de dos puestos de trabajo” y anuncian que se solidarizarán con las acciones de protesta que se propongan desde el colegio.

Según se desprende de la orden de arreglo escolar publicada en el DOCV el saldo total de unidades que se suprimen de educación infantil para el próximo curso es de 146, mientras que los puestos de trabajo suprimidos es de 206.