Dom08012021

Última actualizaciónJue, 04 Mar 2021 4pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat EUPV denuncia al Alcalde y concejales del PP de Moncada

EUPV denuncia al Alcalde y concejales del PP de Moncada

Wdenuncia

La denuncia presentada esta semana en el juzgado de Moncada es contra el alcalde y los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncada porque, según el portavoz de EUPV “no cumplen la Ley de la memoria histórica.

El martes 11 de febrero, Vicent Conejero, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Moncada por EUPV, se personó en los juzgados de Moncada para presentar una denuncia al Alcalde Juan José Medina y sus concejales del Partido Popular por votar en contra de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre sobre la Memoria Histórica.

 

La denuncia hace referencia a lo sucedido el pasado 30 de octubre de 2013, EUPV presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Moncada, para la retirada de un mosaico situado en la calle Melilla con simbología franquista y cambiar de la cruz situada en el cementerio municipal la frase “Caídos por Dios y por España” por la frase “La Reconciliación”, así como borrar los nombres grabados en la misma.

Tras el debate que se originó en el pleno, se llegó a la votación en la que el grupo popular votó en contra de esta proposición. Según ha manifestado Conejero “esta actitud resultó muy sorprendente pues se esperaba una actitud diferente por parte de los dirigentes del PP”. La postura del los miembros del grupo popular fue la de indicar que se hablara con los propietarios ya que se trataba de unas “propiedades privadas”, tanto la fachada como la cruz del cementerio.

El colectivo de EUPV considera que con estas decisiones “no se cumple la Ley de la Memoria Histórica. Según Vicent Conejero: “No entendemos por qué no se cumplen las leyes, pero si entendemos que el Ayuntamiento de Moncada, ha de cumplir con el deber legal como administración pública que es”.