Vie10192018

Última actualizaciónJue, 18 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals

Se celebra un ple extraordinari per acollir-se a nou pla d’estalvi

wgallego2El dijous 12 de juny es va celebrar un ple extraordinari per aprovar unes mesures per a reduir el diferencial aplicable respecte a l’euribor, dels préstecs amb què compta l’ajuntament. El segon punt va consistir a acollir-se a la pla de factura electrònica de l’Administració General de l’Estat. (Veure vídeo).

Leer más...

El pleno de ordinario de mayo se atrasó una semana por la campaña electoral

plemayoEl pleno municipal correspondiente al mes de mayo se celebró el miércoles día 4 de junio por acuerdo de la junta de portavoces que decidió aplazarlo por la campaña electoral de la elecciones europeas. (Ver vídeo)
Entre los puntos del orden del día figuraba la prórroga del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Moncada para el mantenimiento del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas que se aprobó por unanimidad. También se aprobó el reasfaltado de varios caminos rurales.

Leer más...

El ple acorda una taxa anual de 1.000 euros als caixers automàtics

CajeroEn el ple ordinari que tenir lloc el 30 d’abril es van tractar diferents punts. Uns merament informatius i altres relacionats amb mocions, algunes no van arribar a un consens entre els diferents grups, però dues sí que es van aprovar per unanimitat. La primera va ser una moció que realitza EUPV, que proposa crear un ordenança que regule la utilització dels caixers automàtics a la via pública. Les entitats financeres hauran de pagar una taxa anual de 1.000€ per cada caixer (Veure vídeo minut 4).

Leer más...

EUPV, PSPV y Compromis votan en Moncada a favor de un referéndum para decidir República o Monarquía

repuEl pleno municipal del ayuntamiento de Moncada debatió la moción de EUPV para instar al Gobierno a convocar un referéndum sobre Monarquía o República. Votaron a favor del referéndum los grupos de EUPV, PSPV y Compromis. Sin embargo la moción fue rechazada por el voto en contra del grupo popular. (Ver vídeo)

La moción presentada con carácter de urgencia por el grupo municipal EUPV, pretendía que el ayuntamiento de Moncada se manifestara a favor de un referéndum para que el y el pueblo español decida libre democráticamente, concretamente quería ‘’instar’’ al gobierno español a convocar un referéndum ya de acuerdo con el artículo 92 del convenio para que los ciudadanos decidan entre monarquía o república. En su intervención el señor Conejero indicó “al Rey no lo ha votado nadie del pueblo, se puso a dedo”

Leer más...

Una pregunta “ocurrente” de Vicente Conejero (EUPV) termina con expulsión del pleno

esglesiaEl concejal y portavoz de EUPV, Vicente Conejero, protagonizó el momento mas tenso del pleno ordinario celebrado el pasado miércoles 30 de abril. El edil preguntó, de forma “ocurrente” por las posesiones de la iglesia en Moncada. (Ver vídeo de 3 minutos)

Leer más...