Mar08212018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Cultura Noticies Cultura

Nit de sarsuela al Mercat Vell de Moncada

 El dia 7 de setembre a les 23 hores va tenir lloc un concert de sarsuela al Mercat Vell de Moncada.  El concert va estar dirigit per Francesc Gamón i representat per la soprano Aurora Peña i el tenor Marc Sala, tots dos acompanyats d’Adrià Gràcia al piano i de les Corals Moncadense i Lira Saguntina.(Veure vídeo)

Leer más...

Miles de fieles en torno a la procesión de la Virgen de los Desamparados

ofrenaMoncada, 9 septiembre 2012. La procesión de la Virgen de los Desamparados reúne a los más fieles en uno de los actos más emotivos de las fiestas patronales

El pasado viernes continuó la programación festiva en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, donde l’Escola Municipal de Teatre, representó la obra “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” de Federico García Lorca. Bien entrada la noche, en la Av. Mediterránea continuó en Moon K Rock, con la actuación de jóvenes grupos de Moncada, y en el Mercat Vell tuvo lugar “ Una nit de sarsuela” a cargo de la Coral de Moncada, en la que también participó la Lírica Saguntina.

Leer más...

Moncada cuenta con una nueva pieza arqueológica de extraordinario valor

Plom

Moncada, 17 agosto 2012. El Museu Arqueològic de Moncada cuenta un nuevo descubrimiento, una plancha de plomo que contiene escritura íbera encontrado en el Tos Pelat en unas excavaciones realizadas en el yacimiento íbero en 2003; hasta el 2011, en que fue restaurada, no se conocían las características de esta pieza arqueológica tan importante.

Leer más...

El artista Martínez Navarro expone en Moncada su colección pictórica “óleos, paisajes y marinas”

expoMoncada, 31 agosto 2012. La Sala de Exposiciones del antiguo Ayuntamiento acoge durante estos días, y en el marco de la programación festiva, la exposición de pintura “Óleos, paisajes y marinas” del artista Francisco Martínez Navarro.

El pintor, que estuvo presente ayer, explicó el sentido de sus obras a los visitantes entre los que también se encontraba el alcalde Juan José Medina. Cabe destacar, que la exposición estará abierta al público a partir del 3 de septiembre y hasta el próximo día 11, en horario de cinco a ocho de la tarde.

Leer más...