Vie10192018

Última actualizaciónJue, 18 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat

Moncada inicia las jornadas culturales del mayor con una charla y exposición de manualidades

mayores17 de abril 2015._El alcalde de Moncada, Juan José Medina, junto a la concejala de Bienestar Social, Loli Muñoz, han sido los encargados de presentar las Jornadas Culturales del Mayor que cada año organiza el consistorio y que se prolongarán hasta el próximo 21 de mayo.

La programación ha arrancado poco después de la presentación de las jornadas, con la inauguración de una exposición de manualidades realizadas por los propios mayores y cuyos trabajos podrán verse durante toda la semana en la sala Ausias March.

Leer más...

Moncada acoge las representaciones del Misterio de la Pasión esperando la afluencia de vecinos y visitantes

misteri2Más de cien personas ultiman los detalles de un acontecimiento único en el municipio declarado de Interés Turístico Nacional

Moncada está lista para revivir un año más las representaciones del Misterio de la Pasión, unas celebraciones declaradas de interés turístico que han logrado mantenerse en el tiempo y captar año tras año la atención de las generaciones más jóvenes. A tan sólo unas horas de la puesta en escena, el cuadro artístico ya ultima retoques al vestuario y repasa los papeles que durante el Jueves y Viernes Santo se representarán en distintos enclaves de la ciudad.

Leer más...

La climatología impidió que las falleros hicieran su ofrenda a la Virgen en la ermita de Santa Bárbara

ofrendaLa lluvia del 18 de marzo hizo que se cambiaran los planes y finalmente la ofrenda se realizó desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de Sant Jaume, donde aguardaba la imagen titular de la “Geperudeta”.

20 de marzo de 2015. Los últimos días de fallas han estado marcados por un clima impropio de estas fechas, por este motivo el consistorio tuvo que cambiar los planes previstos para la ofrenda del 18 de marzo y finalmente realizarla en el interior de la iglesia de Sant Jaume.

Leer más...

El ayuntamiento de Moncada firma de un convenio con Consum para ayudas sociales

2015 MARZO CONVENI CONSUMLas familias más necesitadas del municipio podrán obtener vales sociales para la adquisición de productos de primera necesidad en la superficie comercial El consistorio ya prepara un acuerdo de características similares con Mercadona que se aprobará la próxima semana

26 de marzo de 2015. El Ayuntamiento de Moncada y la cooperativa valenciana Consum han firmado un convenio de colaboración, por un año de validez, para la puesta en marcha de un sistema de ayudas destinada a la adquisición de alimentos de primera necesidad por parte de familias del municipio que se encuentran en situaciónde riesgo.

Leer más...

El Palmar hace doblete y gana los premios a la mejor falla

tauleta2La comisión Badia se proclamó triunfadora en categoría de calles adornadas, mientras que Amics de Masíes venció con la mejor comparsa en la Cabalgata del Ninot. El jurado concedió a la falla El Mercat el galardón a la mejor crítica de la cabalgata y los ninots indultats han sido para El Palmar en categoría infantil y Badia en mayor.

17 de marzo de 2015. Moncada ha vivido uno de los actos más esperados por las comisiones falleras con la entrega de premios que concede la Junta Local Fallera de la localidad. Una cita que reconoce el esfuerzo de las fallas no sólo, con la plantà de sus monumentos, sino también “con el engalanado de las calles del municipio, embellecidas durante unos días con distintas inspiraciones y motivos” asegura el alcalde.

Leer más...

El Partido Popular de Moncada celebra una jornada de participación para elaborar el programa electoral

WJORNADA PARTICIPACIÓNEl presidente local y alcalde de Moncada, Juan José Medina, aseguró ante los militantes que “nuestro programa trabaja por las personas y estoy convencido de que Moncada será una realidad gobernada por el Partido Popular”

Leer más...

Guanyem Montcada se presenta como partido a las elecciones “para sumar en la Diputación”

wguanyem007La plataforma Guanyem Montcada decidió en su última asamblea la fórmula para presentarse a las elecciones municipales como partido instrumental y “sumar votos para la Diputación con Guanyem Valencia”. La asamblea también aprobó el código ético al que deben someterse todos los candidatos. Guanyem aprobó también el reglamento de primarias para elegir la candidatura y su cabeza de lista.

Leer más...

Primera reunión para crear un observatorio contra la violencia de género

wconciertomujer25 de marzo 2015. Moncada ha constituido la primera reunión para la creación del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género, con el objetivo principal de hacer un seguimiento de las diversas situaciones que se producen en dicho ámbito e introducir medidas para evitarlo.

Esta primera toma de contacto ha estado presidida por el alcalde Juan José Medina y la concejala de bienestar social, Loli Muñoz, junto a la coordinadora de bienestar social del Ayuntamiento de Moncada, como representantes de la administración local.

Leer más...

Moncada inaugura la calle Clara Campoamor

wconciertomujerEn el marco de la Semana de la Mujer Trabajadora, hasta finales de marzo se celebrarán actividades que cuentan con la participación de las asociaciones de mujeres del municipio, Centros educativos y clubes deportivos.

La inauguración de la calle Clara Campoamor el pasado viernes fue uno de los más emotivos de la semana y contó con la participación de las asociaciones de mujeres del municipio. (Ver vídeo).

Leer más...