Lun11202017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat

Homenaje a tres guardias civiles asesinados en Moncada hace 31 años

whomenajegcJuan José Medina: “Es un día complicado para todos y queremos contribuir a que esas heridas hoy cicatricen”

La solemnidad ha protagonizado el acto homenaje que el Ayuntamiento de Moncada y la Guardia Civil han realizado en memoria de los tres agentes fallecidos durante un acto de servicio el 17 de enero de 1984.

Leer más...

El Tierno estudia els 16 edificis més emblemàtics de Moncada

wmihacarrer9La sèrie continua amb la gravació de la casa situada al carrer Major número 9

Els alumnes de 2n i 3r de l’ESO han iniciat un recorregut per alguns dels edificis més emblemàtics de Moncada. Progressivament, cada alumne anirà presentant d’una manera original els edificis amb la voluntat que els veïnat de la població puga conèixer de manera més propera l’entorn que l’envolta. (Veure vídeo).

Leer más...

Los escolares de Moncada celebran el Día del Árbol

warbolEl acto ha contado con la participación de las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia que han colaborado en la plantación de especies

Este miércoles ha tenido lugar, en los alrededores de la Lloma del Colbi, la celebración del Día del Árbol. Una actividad que se realiza por segundo año consecutivo en Moncada y que ha contado con la participación 320 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de los cinco colegios públicos del municipio.
En esta ocasión tres brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, se han trasladado junto al coordinador para participar en los actos y ayudar al alumnado en la tarea de plantación. De manera coordinada la brigada de parques y jardines del consistorio también ha colaborado junto a los grupos de alumnos que han participado.

Leer más...

Preocupación por el deficiente estado del Camí de Llíria.

wcamilliriaLa Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera (AEMON) pone de manifiesto el deficiente y peligroso estado de la calzada del Camí de Llíria a la altura del polígono industrial Los Vientos de Nàquera.

Según el presidente de AEMON Carlos Bernabé “la vía es muy peligrosa debido a su estrechez, el elevado tráfico pesado que soporta, su prácticamente nula señalización y la existencia de socavones de considerable profundidad que han originado numerosos reventones de neumáticos y varios accidentes”.

Leer más...

El PSPV de Moncada celebra una asamblea dentro de la campaña “Socialistes en tots els pobles”

wagrariaEl pasado 30 de enero, los Socialistas de Moncada celebraron una asamblea abierta para debatir sobre los diferentes temas que preocupan hoy en día a la ciudadanía. Intervinieron en el acto el secretario general de la agrupación, Juan Carlos Fulgencio, la candidata del PSPV a la alcaldía de la localidad, Amparo Orts, y la diputada en las Cortes Valencianas, Ana Barceló.

Leer más...

El PSPV de Moncada se propone movilizar a 1000 personas en su campaña “persona a persona”

wortsipuigEl pasado miércoles 11 de febrero, la candidata a la alcaldía de Moncada, Amparo Orts, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, firmaron un acuerdo para impulsar una campaña de persona a persona que consiga movilizar al electorado de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Leer más...

Moncada quiere construir un parque canino

Juan José Medina “con la creación de este espacio exclusivo para animales cubriremos sus necesidades y además mantendremos limpios el resto de espacios verdes de la ciudad”. El Tierno ya publicó un informe sobre la situación en Moncada (Ver noticia de El Tierno)canino

23 de enero 2015. El Ayuntamiento de Moncada, consciente de la problemática que en ocasiones causan los canes al resto de la población, ha decidido poner en marcha un proyecto de parque canino. Para ello se va a emplear una parcela de propiedad municipal, cuya extensión abarca 756 m2 y que, dada su dimensión y estructura permitirá a los animales explayarse sin crear situaciones incómodas para el resto de vecinos.

Leer más...

El Ayuntamiento restaurará parte de los fondos muebles y bibliográficos del museu de la seda

Juan José Medina: “Gracias a una subvención de la Diputación de Valencia, cifrada en 40.000€, llevaremos a cabo una segunda fase de acondicionamiento sobre elementos muy significativos de la antigua fábrica Garín”

Dibujos, patrones, muebles y libros con tres siglos de antigüedmuseu2ad serán objeto de varias intervenciones para su conservación

Los últimos trabajos realizados sobre el futuro Museu de la Seda sacaron a la luz que los fondos documentales superan los 3.000 ejemplares de obras. Piezas de alto valor que se clasifican en libros del siglo XVIII al XX, dibujos del XIX al XXI, y patrones que datan del siglo XIX hasta el XX. Según ha explicado el alcalde, Juan José Medina “un tesoro de valor incalculable, que debido a su volumen, iremos restaurando por fases para su futura exposición”.

Leer más...

El conservatorio de música consolida el proyecto “descubriendo los músicos del mañana”

wconservatoriGracias a esta iniciativa 8 alumnos escolarizados en Moncada y con aptitudes musicales, reciben clases gratuitas de nivel elemental

El conservatorio de música de Moncada consolida un proyecto solidario que este año alcanza su segunda edición, y pretende promover las enseñanzas musicales entre los escolares de la población, pertenecientes a familias con menos recursos.

Leer más...