Lun11202017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat

Primera reunión para crear un observatorio contra la violencia de género

wconciertomujer25 de marzo 2015. Moncada ha constituido la primera reunión para la creación del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género, con el objetivo principal de hacer un seguimiento de las diversas situaciones que se producen en dicho ámbito e introducir medidas para evitarlo.

Esta primera toma de contacto ha estado presidida por el alcalde Juan José Medina y la concejala de bienestar social, Loli Muñoz, junto a la coordinadora de bienestar social del Ayuntamiento de Moncada, como representantes de la administración local.

Leer más...

La climatología impidió que las falleros hicieran su ofrenda a la Virgen en la ermita de Santa Bárbara

ofrendaLa lluvia del 18 de marzo hizo que se cambiaran los planes y finalmente la ofrenda se realizó desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de Sant Jaume, donde aguardaba la imagen titular de la “Geperudeta”.

20 de marzo de 2015. Los últimos días de fallas han estado marcados por un clima impropio de estas fechas, por este motivo el consistorio tuvo que cambiar los planes previstos para la ofrenda del 18 de marzo y finalmente realizarla en el interior de la iglesia de Sant Jaume.

Leer más...

La Junta Local condena la foto del presidente pero ratifica la sanción a Lupe

lupeLa Junta Local Fallera y los nueve presidentes de las comisiones ratifican la sanción a la fallera Lupe Galbis, por considerar inapropiado el modo de actuar ante las Falleras Mayores de Moncada durante la Cabalgata del Ninot. La JLF ha emitido el siguiente comunicado:

“Moncada, 10 de marzo 2015 Los presidentes de las nueve comisiones falleras que existen en Moncada, reunidos la noche del 9 de marzo en asamblea, condenan la foto publicada en una red social por el presidente de la Junta Local Fallera, Joaquín Pérez Sánchez, porque entienden que nadie en el ámbito de las fallas comparte este tipo de ideologías que pueden resultar ofensivas e hirientes.

Leer más...

El Palmar hace doblete y gana los premios a la mejor falla

tauleta2La comisión Badia se proclamó triunfadora en categoría de calles adornadas, mientras que Amics de Masíes venció con la mejor comparsa en la Cabalgata del Ninot. El jurado concedió a la falla El Mercat el galardón a la mejor crítica de la cabalgata y los ninots indultats han sido para El Palmar en categoría infantil y Badia en mayor.

17 de marzo de 2015. Moncada ha vivido uno de los actos más esperados por las comisiones falleras con la entrega de premios que concede la Junta Local Fallera de la localidad. Una cita que reconoce el esfuerzo de las fallas no sólo, con la plantà de sus monumentos, sino también “con el engalanado de las calles del municipio, embellecidas durante unos días con distintas inspiraciones y motivos” asegura el alcalde.

Leer más...

Enquesta de participació ciutadana

WEncuestaEl Tierno proposa una breu enquesta sobre la posició ideològica en què se situen els ciutadans de Moncada i la valoració que fan dels principals líders polítics dels partits que tenen representació en l'actual corporació municipal. L'objectiu és fomentar la participació ciutadana. Es demana la participació perquè és molt fàcil d'omplir. Punxeu el següent enllaç. L'enquesta estarà activa fins al 22 de març quan es publicaran els resultats.

Guanyem Montcada se presenta como partido a las elecciones “para sumar en la Diputación”

wguanyem007La plataforma Guanyem Montcada decidió en su última asamblea la fórmula para presentarse a las elecciones municipales como partido instrumental y “sumar votos para la Diputación con Guanyem Valencia”. La asamblea también aprobó el código ético al que deben someterse todos los candidatos. Guanyem aprobó también el reglamento de primarias para elegir la candidatura y su cabeza de lista.

Leer más...

A.mun presentarà candidatura a les eleccions municipals

wlogoamunDesprés d'un llarg anàlisi de la situació política i social del nostre poble, i fruït d'una profunda reflexió sobre quin és el nostre paper en la mateixa, A.MUN MONTCADA (Alternativa Municipalista d'Unitat Popular) hem acordat presentar candidatura a les eleccions municipals que tindran lloc el proper mes de maig.

Leer más...

Moncada inaugura la calle Clara Campoamor

wconciertomujerEn el marco de la Semana de la Mujer Trabajadora, hasta finales de marzo se celebrarán actividades que cuentan con la participación de las asociaciones de mujeres del municipio, Centros educativos y clubes deportivos.

La inauguración de la calle Clara Campoamor el pasado viernes fue uno de los más emotivos de la semana y contó con la participación de las asociaciones de mujeres del municipio. (Ver vídeo).

Leer más...

El Ayuntamiento cede el uso del centro Elaia a la asociación de familiares de enfermos de alzheimer

wElaia-alzheimerJuan José Medina “el local se usará como unidad de respiro para la atención de personas afectadas por esta enfermedad u otras dolencias de tipo degenerativo”

El Ayuntamiento de Moncada y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, han firmado un convenio de colaboración para la cesión del uso del local municipal, ubicado en el edificio Elaia.

Leer más...