Lun11202017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada

Moncada inicia un procés participatiu per decidir sobre el futur de la ciutat

 Moncada ha posat en marxa un procés participatiu per involucrar als diferents sectors de la població en la configuració del model de municipi on es tinga en compte l'opinió de la ciutadania. Es tracta de donar la paraula als veïns i veïnes i que aporten propostes per a millorar la ciutat.

Leer más...

L’ajuntament reestructura els efectius de neteja viària

wcarrolimpiadorM. ESTELLÉS, B. ORTÍ, M. SEVILLA, N. SEVILLA

Des de  la Regidora d'Urbanisme de l'Ajuntament de Moncada  s’ha posat en marxa un procés de reestructuració d'efectius de neteja viària depenents de l'empresa pública MSU.

Leer más...

La Junta Electoral desestima el recurso del PSOE- PSPV Moncada por exhibir un cartel incitando al voto durante la presentación de su candidatura

ximopuigEl órgano permanente dicta en la resolución que no cabe recurso administrativo contra esta decisión
La Junta Electoral Provincial de Valencia ha desetimano el recurso que presentaron los socialistas de Moncada tras recibir una denuncia interpuesta por el Partido Popular.
En el acto de presentación de candidatura del PSPV-Moncada, que tuvo lugar el pasado 23 de abril Centro Cultural Blasco Ibáñez, los miembros del partido expusieron en el escenario una pancarta en la que se podía leer “Vota a Ximo Puig”.

Leer más...

A.mun denuncia la falta de compromiso del gobierno en la regulación de los fitosanitarios

wfitosanitarisTras la aprobación por unanimidad de la moción presentada por A.mun, que hacía referencia a la regulación de los productos fitosanitarios utilizados en el municipio, se presenta un comunicado para poner de manifiesto que se han realizado nuevas fumigaciones junto a las casas, hecho que hizo que los vecinos llamasen a la policía. Por este motivo, A.Mun ha presentado un comunicado en el que afirma que: “aquesta corporació sembla no tindre cap compromís respecte l’ús dels fitosanitaris al nostra terme i l’aplicació de la legislació.

Leer más...

EUPV demana un ple extraordinari per aclarir la relació de l'alcalde amb Alfonso Rus

extraordinaEUPV-ERPV-Verds: Acord ciutadà demana un ple extraordinari perquè l'Alcalde de Montcada i vicepresident de la Diputació de València, Juan José Medina done explicacions al poble de Montcada per tal de dissoldre els dubtes pel seu càrrec i per la seua relació amb Alfonso Rus,

El caminac de premsa diu: "Degut als últims escàndols relacionats amb un altre possible cas de corrupció del PP que arriba esta vegada a la Diputació de València i al seu president Alfonso Rus Terol, Esquerra Unida-Esquerra Republicana-Verds: Acord Ciutadà veu imprescindible que el vicepresident de la diputació i alcalde de Montcada Juan José Medina Esteban, convoque un Ple extraordinari per donar explicacions, "una explicació que dissolga els dubtes pel càrrec que ocupa en la diputació de València i per la seua relació amb el president Alfonso Rus"

Leer más...

El Pleno de Moncada acuerda crear una "comisión Especial" que revise la contratación desde el 2007

wplenitoLa Comisión revisará los contratos con empresas "presuntamente implicadas en las actuaciones policiales y judiciales que se están desarrollando". El Grupo Municipal Popular da de baja a Juan Jose Medina  y nombra portavoz a Miguel Gallego.

El pleno ordinario celebrado el jueves día 27 de enero  aprobó por unanimidad y a propuesta de los portavoces de todos los grupos políticos la creación de "una Comisión Informativa Especial" para revisar la gestión de las contrataciones desarrolladas en el Ayuntamiento entre junio de 2007 y junio de 2015,

Leer más...

L'alcalde visita el centre cívic de Masies

wcentremasiesPròximament començaran diverses activitats per a majors impulsades pels serveis socials municipals.

Fa poc mes d’un any, i després d’un llarg període de paralització en les obres, es reprenenels treballs del centre cívic de Masies amb l’empresa municipal Moncada Serveis Urbans.Es tracta d’un projecte que la Diputació de València va subvencionar amb la aportació de quasi 400.000€, i que es va endarrerir perquè l’empresa adjudicatària entrà en fase concursal,

Leer más...

El pleno municipal de Moncada se emite en directo por primera vez

wyoutubeHoy 28 de enero tendrá lugar la celebración del pleno ordinario en el Ayuntamiento de Moncada. Tras siete meses de pruebas, los ciudadanos tendrán la posibilidad de seguir el acto en directo a partir de las 19:00 horas a través del canal de You Tube en el canal oficial del Ajuntament de Moncada o a través de un enlace desde la página web del propio ayuntamiento.

Leer más...

El alcalde de Moncada inicia una ronda de reuniones con vecinos para escuchar propuestas

wreunionbadiaJuan José Medina: “Los encuentros se prolongarán hasta finales de marzo con la finalidad de tomar nota de las necesidades que nos haga llegar la población”

El lunes por la mañana tuvo lugar el primer encuentro entre el alcalde de Moncada, Juan José Medina, y una representación vecinal correspondiente a la zona de Badia. “Hemos venido a escucharos, y a tomar nota de lo que podemos hacer para seguir mejorando el proyecto que queremos para Moncada” así ha iniciado la reunión el primer edil, entre una veintena de vecinos y algunos concejales del equipo de gobierno, que también han participado en este primer desayuno.

Leer más...