Lun11202017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada

Els estudiants tornen a cridar “No a la LOMQE”

wmanilomqeS.MÁRQUEZ/P.MUÑOZ

El dimecres 26 d’octubre va tindre lloc una nova convocatòria de vaga de l’alumnat en tot el país per tornar a demanar la retirada de la LOMQE, en aquesta ocasió remarcant de manera especial l’oposició amb les revàlides.

La vaga va ser convocada per la Confederació d’Associacions de Pares Ceapa i el Sindicat d’Estudiants i estaven convocats tots els estudiants des d’Infantil fins a la universitat.

Leer más...

Moncafest: Jornadas lúdicas y solidarias para el puente de Todos los Santos

wmoncafestA.GARRIDO

La organización clavaría de nuestra señora de los desamparados de Moncada, con la colaboración del Ayuntamiento de Moncada, organiza la primera edición de Moncafest, unas actividades lúdicas i solidarias que podrán disfrutar los ciudadanos des del 28 de octubre hasta el 1 de Noviembre.

Leer más...

Las farmacias de Moncada organizan una jornada para chequear la piel

Hoy día 29 tendrá lugar en la Mediterránea un chequeo gratuito de la piel para todas aquellas personas que se acerquen.

La actividad está organizada por todas las farmacias de la población y cuenta con la  colaboración del ayuntamiento. Esta actividad se desarrolla en un momento del año en que hay que tener especial precaución con el sol y llevar una protección adecuada según la tipología de piel. 

Moncada presenta a sus falleras mayores

WFALLERASESTELLÉS.M, ORTÍ. B, SEVILLA.M, SEVILLA.N

El pasado sábado día 8 de Octubre tenía lugar la presentación de las FF.MM de Moncada en el Centro Cultural Blasco Ibáñez.

En el mismo acto fueron presentadas la fallera mayor infantil, Carmen Vázquez Heredia (F.Tauleta) y la fallera mayor Estefania Perea García (F. Badía). Ambas estuvieron acompañadas de sus respectivas cortes. La corte infantil formada por las niñas Desiré García, Vega de la Osada, María Piosa y Claudia Capa. La corte de la fallera mayor está formada por: Amparo Lázaro, Alba Salas, Laura Heredia y Consuelo Martínez.

Leer más...

Dos equipos del IES Tierno Galván campeones autonómicos de Consumópolis

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha entregado los diplomas a los 7 equipos premiados en la 11 edición del certament 'Consumópoli's, en su fase autonómica. Tres de ellos del IES Tierno Galvan que representará a la Comunidad Valenciana en la fases final de Madrid en dos categorías: en 1º y 2º de la ESO y la de 3º y 4º de la ESO.consumo

Leer más...

La línia 26 de l’EMT torna a Moncada

wvuelveEMTCONSTANTIN.C/SANDOVAL.L

Les poblacions de Moncada i Alfara ja compten  amb la línia 26 de l’EMT. Desde el dia 22 de setembre els ciutadans podran viatjar fins al centre de València en autobús.(Veure video)

Aquest servei es va suspendre fa temps i el nou equip de govern va signar un conveni junt a l’Ajuntament de València i la Conselleria d’Cbres Públiques per a que la ciutadania recuperara la possibilitat de viatjar en autobús al centre de València.

Leer más...

Ciudadanos, PP y Compromís acuerdan eliminar el boletín INFOMONCADA

winfomoncadaNAVALÓN. P

El pasado 14 de abril, el grupo municipal ciudadanos (C's) presentó una moción, con carácter de urgencia,  para que cesara la publicación de INFOMONCADA. Para el portavoz, Jesús Gimeno se trata de "una mera propaganda del equipo del gobierno ninguneando la ingente labor de los partidos de la oposición" y considera que "hay cosas más urgentes".

Leer más...

Éxito en la primera Jornada del cuidado de la piel

wcanviapellEsta jornada tuvo lugar el pasado día 30 de junio en los jardines de la Avenida Mediterránea y tuvo una gran participación de la población de Moncada.

El titulo de la Jornada fue “Los farmacéuticos de Moncada cuidamos tu piel” y a la misma acudió la alcaldesa de esta población, Amparo Orts, a quién le pareció muy interesante esta iniciativa sanitaria que vela por la salud de la población, dando las gracias a los farmacéuticos por esta colaboración.

Leer más...

Compromís denuncia la minva de la qualitat dels serveis culturals de Montcada

wbiblioLa Llei 4/2011 de 23 de març de la Generalitat, de Biblioteques de la Comunitat Valenciana, especifica que en el cas de poblacions de més de 10.000 habitants, com Montcada, s'ha de comptar amb un facultatiu de biblioteques, un tècnic de biblioteques i un horari mínim d'obertura setmanal al públic de 35 hores. De la mateixa manera, la Llei d'Arxius 3/2005 de 15 de juny, explica que eixes poblacions han de disposar d'un servei d'arxiu propi dotat del personal adient.

Leer más...