Lun11202017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada

El nuevo edificio del ayuntamiento de Moncada ya está en marcha

wnuevoedificioUrbanismo, Servicios Sociales, Educación, Policía y Brigada de Obras se han trasladado a las nuevas dependencias municipales, construidas sobre un solar frente a la actual casa consistorial

El Ayuntamiento de Moncada está de traslados, en las últimas semanas algunos de los departamentos que componen la organización gubernamental se han mudado al nuevo edificio municipal, situado frente a la actual consistorio. Una construcción que se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat, cuyo coste ascendió a más de  600.000 euros, y que consta de dos plantas; en la planta baja se ubica el retén de Policía Local y la Brigada de Obras, y en la primera planta se encuentran los departamentos de Servicios Sociales, Oficina Técnica y Educación; la segunda planta la ocupa, desde hace unos días, el departamento de Urbanismo.

Leer más...

El pleno aprueba por unanimidad nobrar Hijo predilecto de Moncada a Don Francisco Fort

fenollosaEl pleno del pasado miércoles aprobó por unanimidad iniciar el expediente administrativo correspondiente para el nombramiento como hijo predilecto a Francisco Fort, algo que ya anunció el alcalde Medina el pasado mes de enero tras conocer su fallecimiento. Tanto el público asistente a la sesión como la corporación municipal brindaron una sonora ovación en memoria del músico y director, hijo de Moncada, que fallecía el pasado 14 de enero en su ciudad natal.

En la misma línea se han dado los primeros pasos para la celebración del homenaje que tendrá lugar en el mes de abril, coincidiendo con el día de la música. Fecha en la que se entregará a su viuda y familiares el título que otorga la ciudad.

Els treballadors de PEMSA es manifesten a la Generalitat

wmanipemsaEls treballadors i treballadores de PEMSA es van manifestar el dilluns 5 de novembre a la porta de la Generalitat Valenciana. Els treballadors, que porten mesos sense cobrar, van lliurar una carta dirigida al President Alberto Fabra o exposaven la crítica situació que estan patint i on demanden una solució al problema.

Els treballadors consideren que la situació és “intolerable” ja que ells están “cumpliendo todos los días con sus obligaciones en sus puestos de trabajo”.(Veure vídeo)

Leer más...

El alcalde asombrado por las declaraciones de EUPV sobre el aplazamiento del pleno

fitur3Moncada, 31.1.13. El alcalde de Moncada, Juan José Medina ha mostrado su asombro con las declaraciones del colectivo EUPV en Moncada y afirma que comunicó con antelación al portavoz del grupo el aplazamiento del pleno.

En una nota oficial, Medina ha expresado que “al coincidir mi estancia en la Feria Internacional de Turismo, donde asisto como Vicepresidente de la Diputación Provincial, con la fecha en la que se celebra el pleno ordinario en el municipio que presido, avisé vía telefónica al portavoz del grupo, Vicente Conejero, para comunicarle el aplazamiento”.

Leer más...

El ple de setembre marca l’inici del curs polític amb canvis a la bancada de l’oposició

Nuria El dia 26 de setembre va tenir lloc el ple municipal en què  Núria Guillen Arboleda, del grup Compromís, va prendre possessió com a regidora. A més, es van dur a terme diferents mocions, una presentada per EU, dues presentades pel PSPV i dues més que va presentar  el PP. Finalment, tingué lloc l’apartat de precs i preguntes on els diferents membres de l’oposició plantejaren preguntes i precs de diversa índole.

Leer más...

EUPV de Moncada denuncia que FITUR marque la agenda municipal

wfiturEl colectivo de Moncada de EUPV ha hecho pública una nota de prensa donde muestra su disconformidad con “la decisión del alcalde de aplazar el pleno municipal ordinario que debía haberse celebrado el miércoles 30 de enero”. Según indican los responsables de EUPV “El motivo parece ser –no tenemos ninguna comunicación del ¿por qué?- la necesidad de la asistencia de nuestro Alcalde a la Feria Internacional de Turismo (FITUR)”.

Leer más...

Nuria Guillén, la nueva regidora por Compromís, toma posesión

NuriaGuillén, de la formación BLOC-INICIATIVA-ELS VERDS COALICIÓ COMPROMÍS, se incorporó ayer al pleno tras prometer su cargo ante la corporación municipal. Nuria sustituye a su compañero Vicent Rodrigo que presentó su dimisión el pasado mes de junio. Maestra de profesión representará a Compromís en la Comisión de Régimen Interior y Especial de Cuentas y en la de Promoción Económica y Desarrollo Sostenible.

El pleno ordinario celebrado el miercoles 25 de septiembre traía en su primer punto la toma de posesión de la nueva concejal del Ayuntamiento, Nuria Guillén. Fue el pasado mes de junio cuando su compañero de formación, Vicent Rodrigo, presentó su renuncia al acta de concejal y desde entonces el grupo Compromís ha contado sólo con la participación de su portavoz, Cristina Noguera. (Ver vídeo)

Leer más...

El Ayuntamiento disolverá tres organismos: Rambleta, Fundación Cultural y Consell Local Agrari

AyuntamientoEl Ayuntamiento de Moncada inicia los trámites para la disolución de tres organismos autónomos con el fin de optimizar el funcionamiento de la administración. El consistorio quiere cambiar “el modelo de gestión de la Fundación Cultural, la Fundación Rambleta y el Consell Local Agrari y se constituirán nuevos órganos para fomentar la participación ciudadana en el área de cultura y en la agrícola”.

Moncada, 23 de noviembre de 2012. El comunicado de prensa dice “El Ayuntamiento de Moncada en aras de optimizar los recursos y el buen funcionamiento de la administración, ha decidido iniciar los trámites correspondientes para disolver la Fundación Cultural, la Fundación Escuela Infantil La Rambleta y el Consell Local Agrari. Tres organismos autónomos dependientes del consistorio que fueron creados entre los años ochenta y noventa con el fin de descentralizar del consistorio aspectos que concernían a las tres áreas”.

Leer más...

Compromís fa públic que torna els diners de la pujada

wcompromiscristina

La portaveu de Compromís, Cristina Noguera, anuncià a l’últim ple de juliol la renúncia per part de les seues regidores del cobrament de la pujada que es va aprovar a l’inici de la legislatura. L’anunci el va fer en el seu torn de precs i preguntes en què va dir: “jo torne la pujada dels diners a l’Ajuntament, eixa pujada que vosté votà a favor (es dirigix a l’alcalde), jo els torne al 0,7 i vosté pot preguntar-li-ho a la tresorera”.(Veure vídeo)

 

Leer más...