Lun11202017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada

Compromis consigue que el Ayuntamiento exija a la Conselleria que pague las deudas con los centros educativos de Moncada

Una moción de Compromis que exigía a la Conselleria el pago de las deudas que tiene con los centros educativos de Moncada fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno municipal.plejuliol

La deuda, según Compromis, supera los 150.000 euros en los colegios e instituto públicos. Este es el dinero que debe servir para cubrir los gastos de funcionamiento de los centros. (Ver vídeo)

Leer más...

El PP rechaza la mayoría de las alegaciones y aprueba el presupuesto en solitario

El pleno extraordinario para debatir las 12 alegaciones presentadas en bloque por la oposición municipal terminó con la aprobación en solitario. De las doce todas la alegaciones presentadas fueron estimadas tres: Incluir en el presupuesto los planes anuales de las sociedades mercantiles PEMSA y MSU, incluir en el presupuesto el pago de la deuda a la cuenca del Carraixet e incluir en el presupuesto la partida para sufragar la recogida de enseres ubicada en “Badía-pedrereta” (que se reduce de 135.00 euros a 60.000) (Ver vídeo)plejuliol

Leer más...

Compromís denuncia "la falta de transparència" del PP de Moncada

crisnogueCristina Noguera, portaveu de Compromís, ha mifestat. "El grup municipal Bloc-Iniciativa-Verds, COALICIÓ COMPROMÍS, volem denunciar públicament davant la ciutadania, la falta de transparència que el Partit Popular mostra cap al nostre grup i per tant, cap a la població que votant-mos ens ha recolçat.

Noguera ha denunciat: La falta d'informació, les continues interrupcions als plenaris i les faltes al respecte cap als regidors i regidores de l'oposició"

 

Leer más...

Els grups de l’oposició abandonen els Consells d’Administració de PEMSA i MSU

wopositorsEl PSPV, Compromís i Esquerra Unida de Moncada han decidit abandonar els Consells d’Administració de PEMSA i MSU. Els motius al·legats van ser que es volia “saber en que s’estaven gastant els diners públics de les dues empreses de Moncada i se’ns ha negat, en estos moments no sabem quina és la situació real de l’empresa” segons Conxa Andrés, portaveu del PSPV.(Veure vídeo).

Leer más...

El alcalde de Moncada se reune con la Consellera de Bienestar Social

wzaplanaTras el encuentro, Sánchez Zaplana visitó el edificio municipal de Educación y Bienestar Social y el Centro de Día Elaia.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, recibió el martes 26 a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, con quien mantuvo una reunión en la que también estuvo  presente la secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García.

Leer más...

Medina reclama la deuda que la Generalitat tiene con el Centro Especial de Empleo

El proyecto de presupuestos de 2013 de Moncada contemplará para el Centro una partida de 120.000€

wmedina1Durante la inauguración del nuevo edificio de la policía y de servicios sociales del ayuntamiento de Moncada, el alcalde Juan José Medina recordó en su intervención la deuda que la Generalitat mantiene con el Centro Especial de Empleo al que calificó como “la joya de Moncada”, haciendo hincapié en el trabajo que allí realizan las más de 60 personas con discapacidad y que “ahora más que nunca necesitan el apoyo del gobierno valenciano”.

Leer más...

Moncada ahorrará 80.000€ anuales en gasto energético con la implantación de bombillas led

AyuntamientoEl Ayuntamiento de Moncada se ha acogido al Plan de Eficiencia Energética que la institución provincial ha puesto en marcha para beneficio de los municipios valencianos. Con ello se pretende disminuir el gasto en alumbrado público, sustituyendo la iluminación actual por bombillas led de bajo consumo, un cambio que no menguará la iluminación en las calles de Moncada y que supone un ahorro del 21,5%.

Leer más...

El President de la Generalitat inaugura el nuevo edificio de Educación y Bienestar Social de Moncada

wfabraEl dia 23 de abril el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visitó la ciudad de Moncada con motivo de la inauguración del nuevo edificio de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento. Unas instalaciones construidas sobre un terreno de propiedad municipal que se enmarcan en el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat y cuyo coste superó los 600.000 euros. (Ver vídeo)

Leer más...

El Ayuntamiento utiliza un “Águila Harris” para ahuyentar a las cotorras

harris2El Ayuntamiento de Moncada quiere eliminar la cotorras que durante años llevan anidando en los árboles del jardín de la entrada municipal. No es el primer intento pero podría ser el definitivo. Se trata de un águila “Harris”. Desde el consistorio se apuesta por este método natural para “asustar” a las molestas cotorras que conviven desde hace años en el jardín municipal.

Leer más...