Dom09202020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada

Medina no quiere más manifestaciones “sin permiso” por el transporte escolar

wtransportescolarEl alcalde de Moncada, Juan Jose Medida, convocó ayer dos reuniones una con las direcciones y otra con los responsables de las AMPAS de los centros afectados por la reducción del servicio de transporte escolar y ha advertido que "manifestarse sin permiso de Delegación de Gobierno acarrea consecuencias y que ha supuesto un peligro para viandantes y conductores transitar por la carretera a hora punta de la mañana”.

El alcalde exige a Educación que active de inmediato el autobús escolar que se solicitó a través de la Secretaría Autonómica tras la reunión mantenida el pasado 12 de septiembre.

Leer más...

Pares i alumnes es manifesten pel transport escolar a Moncada

wtransportescolarIIPares, mares i alumnes dels col·legis Blasco Ibáñez i Trenco de Moncada es manifesten pels carrers de la població per reclamar el transport escolar. Equipats amb jupetins fluorescents i  al crit de “¡autobús, autobús!, queremos autobús” han parat a la porta de l’Ajuntament i han tallat el trànsit durant uns minuts, cosa que ha provocat una discussió entre els pares, la Policia Local i la Guàrdia Civil.

Leer más...

Primera mujer policía con cargo de oficial en Moncada

POLISManuela Jurado se convierte en la primera mujer con cargo de oficial en el Ayuntamiento de Moncada Hoy se ha celebrado la toma de posesión de los nuevos oficiales que desde hoy ejercerán en el cuerpo de policía del Ayuntamiento de Moncada. Ante la presencia del alcalde, Juan José Medina, el secretario accidental, los concejales de personal y policía y también el intendente, Manuela Jurado y Enrique Aparisi han firmado las actas. Cabe destacar que Jurado es la primera mujer con el cargo de oficial que forma parte del cuerpo de policía local en el municipio y por su parte el alcalde ha destacado que confía mucho en su labor de ahora en adelante y ha anunciado que entre sus muchas obligaciones también se encargará del área de la violencia contra la mujer. Medina ha valorado positivamente la función que lleva a cabo la policía de Moncada y les ha deseado suerte en su nuevo cometido.

Leer más...

Augmenta la partida per a ajudes al transport d’estudiants

wcentrejuvenil

Davant l’augment en la demanda per part dels estudiants, la Regidoria de Joventut ha invertit 10.000€ més per tal de poder ampliar en 70 les targetes assignades. D’aquesta manera, s’han concedit un total de 210 abonaments.

Leer más...

Moncada reclama la gratuïtat de la AP-7 i insta al Govern a no prorrogar la seva explotació privada

wAP7El dijous passat tots el grups polìtics de l’ajuntament de Moncada aprovaren un manifest a través del qual se insta a Govern d’Espanya a:

No realitzar nous tràmits normatius i administratius que permeten una nova pròrroga de la gestió de l'AP-7 i garantir la seua gratuïtat una vegada extingit el contracte de concessió, i que es manifeste de manera clara i taxativa que el Govern no prorrogarà l'explotació privada de l'AP-7 en cap concepte.

Leer más...

S’implanta el mini-punt net al Mercat Vell

wminipuntnet

El Mercat Municipal de Moncada ja compta amb un mini-punt net, un espai  on els ciutadans podran dipositar despeses com discs, mòbils, carregadors de mòbils, cartutxos de tinta i piles. Aquesta proposta es trobava dins de les millores que l’empresa adjudicatària SECOPSA va oferir per la contrata dels seus serveis un any enrrere. D’aquesta manera, els usuaris ja poden utilizar aquest servei que fomenta el reciclatge de productes catalogats com altament nocius per al medi ambient.

La bandera tricolor ondea en el balcón del ayuntamiento de Moncada

wtricolorHoy 14 de abril, el tripartito ha decidido conmemorar el 80 aniversario de la II República  y para ello ha colocado en el balcón central del ayuntamiento la bandera tricolor. Cabe destacar que también hoy se retoma el pleno municipal que se suspendió el 31 marzo.

Leer más...

Un hombre muere tras una explosión en el polígono industrial Moncada III

explota2El Ayuntamiento colocará banderas en media hasta en señal de duelo y guardará un minuto de silencio durante la celebración de los actos festivos que acontecerán a lo largo del día de hoy. La empresa, que se dedica al suministro de gases medicinales, ha sufrido el accidente mientras un camión cisterna realizaba tareas de descarga. La onda expansiva ha provocado cuantiosos daños materiales en fábricas y vehículos aledaños además de 8 heridos de carácter leve.

El fallecido, un hombre de 32 años, realizaba su última jornada laboral previa a las vacaciones que disfrutaba a partir del sábado.

La Asociacion empresarial AEMON ha expresado su consternación y su solidaridad con la familia.

Leer más...

Compromís qualifica de “medinada” la suspensió de l’últim ple municipal

cristina nogueraComunicat de Compromís Montcada després de la suspensió del Ple del 31 de Març 2016.


Per a nosaltres l'actuació de l'equip de govern fou irrespectuosa, desmesurada i orquestrada al to de la política més vella i pastosa. Per això, volem des de Compromís fer constar el següent:

1.-L'equip de govern (PSOE, Guanyem i Acord Ciutadà), fent el que podríem qualificar de "medinada", va rebentar el Ple de manera assajada, preparada i mentint els veïns i veïnes ja que disfressat d'una aparent espontaneïtat, tot el que es digué, des de la primera fins a l´última paraula estava perfectament filat, estructurat I fins I tot redactat.

Leer más...