Mar11122019

Última actualizaciónVie, 08 Nov 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Moncada

Los trabajadores de PEMSA deciden aplazar la huelga 15 días

pemsaaaLos trabajadores de PEMSA en asamblea han decidido aplazar la huelga prevista para el próximo lunes. Han decido aceptar la propuesta por parte de los representantes de la empresa que solicitaban 15 días de tiempo para pagar lo que les adeudan (en torno a los 300.000 euros) También han mantenido una primera reunión donde han recibido la propuesta del ERE con una variación en los despidos que se reducen de seis a tres.

Leer más...

Se inaugura la nueva casa cuartel de la guardia civil en Moncada

Medina ha calificado la puesta en marcha del acuartelamiento como “una reivindicación histórica de nuestro municipio”

wguardiacivil29 de enero de 2013.  La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León ha inaugurado junto al junto al General Jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el alcalde de Moncada, Juan José Medina, la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio.(Veure vídeo)

Leer más...

Una nueva empresa gestiona el Polideportivo y Piscina de Moncada

escisionUna nueva empresa “CENTRO PLURIDEPORTIVO MONCADA S.L.” gestiona el Complejo Deportivo Piscina de Moncada. La empresa, de reciente creación, es la beneficiaria de una escisión de SECOPSA SERVICIOS SAU que se había hecho cargo hasta ahora. El cambio ha sorprendido a propios y extraños ya que no se ha tratado en ninguna comisión, junta de portavoces ni tampoco en el pleno. Así lo han confirmado a El Tierno los portavoces de los grupos de la oposición.

La nueva empresa constituida comenzó sus operaciones el 27 de diciembre de 2012 y ya ha comunicado a sus trabajadores el cambio de denominación.

Leer más...

Moncada adecuará caminos rurales para facilitar el acceso a los campos de cultivo

wcamiplaterEl Ayuntamiento de Moncada, en el marco del plan anual que establece para mantener en adecuado estado los caminos rurales del municipio, ha proyectado el reasfaltado del camino del Mas del Plater; una actuación que plantea la mejora del firme de un camino, ubicado al norte del término municipal y que da acceso a una amplia zona del término de Bétera.

Esta zona atraviesa la vía del ferrocarril, comunicando ambos términos municipales, y especialmente permite el acceso a unos núcleos de población que tienen su salida natural a través de Moncada. El camino, cuya parte más deteriorada se encuentra al norte, posee una longitud de casi medio kilómetro, desde el cruce del ferrocarril hasta la entrada del núcleo de población situado en Bétera. Para llevar a cabo la obra se actuará sobre los 400 metros más alejados al ferrocarril y por lo que respecta a la amplitud del camino se reasfaltará en la parte central del camino, dejando las cunetas a ambos lados.

De manera provisional y mientras duren las obras, el camino permanecerá cortado sin causar mayor problema a los usuarios ya que tendrán la opción de utilizar otra salida hacia el norte que comunica con caminos pavimentados de ambos municipios. Por su parte el alcalde Medina ha señalado la obligación de “mantener en adecuado estado los caminos rurales que conectan zonas agrícolas y de cultivo, facilitando a los usuarios el tránsito por estas pistas”.

Esta actuación se suma a un proyecto que ha previsto el consistorio para reasfaltar 10.359 m2 del Camí del Pla de Foios que desde el Seminario de Moncada comunica con los términos de Alfara del Patriarca i Foios; este camino, que abarca una superficie de un kilómetro y medio de longitud y atraviesa el barranco del Carraixet y alberga campos de cultivo a su alrededor, con lo que se facilitará el acceso de los agricultores a sus propiedades gracias a esta actuación.

Leer más...

Anuncian un programa para realizar "recetas de cocina económicas"

mercadoEl alcalde ha comunicado la próxima puesta en marcha de un programa sobre economía culinaria familiar. El anuncio se ha realizado tras una reunión mantenida esta misma mañana con el área de Servicios Sociales. Un proyecto que busca “utilizar los alimentos que se tengan en casa para elaborar recetas económicas aprovechando al máximo los productos”; el programa necesitará del voluntariado de personas que quieran hacer sus aportaciones, dando a conocer recetas tradicionales que permitan “sacar el mayor partido de los alimentos”, tal y como añadió el alcalde.

Los destinatarios serán usuarios de los Servicios Sociales municipales cuyo informe previo les sea favorable para acogerse a este programa, así está previsto que se utilicen las instalaciones del edificio Elaia, que alberga cocina propia, para llevar a cabo el curso.

Para que resulte más beneficioso, de cara al usuario, el consistorio pondrá a disposición los productos que se cultivan en los huertos y que provienen del programa de horticultura que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, impulsó junto a AYUCA-Caritas en septiembre de 2010.

Por su parte el alcalde ha apuntado que con este programa “ayudaremos a familias desfavorecidas a aprovechar al máximo los alimentos que dispongan, a cocinar recetas económicas y sobre todo a aportarles de manera gratuita las raciones que ellos mismos preparen con ayuda de los voluntarios”.

Moncada celebra la festivitat de Sant Antoni

wsantantoniUn any més a la població de Moncada se celebra la festivitat de Sant Antoni  la popular benedicció dels animals. El diumenge 27 de gener va tenir lloc aquest acte al carrer major de Moncada, on els ciutadans de la població van portar les seues mascotes per ser beneïdes. Posteriorment, van desfilar els cavalls amb els carros que van assistir tant de la població de Moncada com d’altres localitats veïnes.(Veure vídeo)

Leer más...

"Mercacole": un programa para que los escolares conozcan de cerca el mercado municipal

mercat2El Ayuntamiento de Moncada a través de su Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal ha puesto en marcha el programa Mercacole. Una actividad que plantea acercar a los escolares a la diversidad de comercios minoristas del municipio, así como mostrar el Mercado como bien público y aprender las propiedades de los alimentos.

Moncada, 25 de enero de 2013 Así el alcalde ha explicado que “desde hace unos años los hábitos de compra han ido cambiado, apareciendo en el tejido comercial nuevas opciones para el consumidor. Frente a estas alternativas que se le plantean al ciudadano, Moncada cuenta con establecimientos de menor envergadura, pero que poseen una especialización en el producto que difícilmente se haya en grandes superficies”.

Leer más...

Los trabajadores de PEMSA convocan huelga y manifestación en Moncada

pemsamanA propuesta de los representantes de los trabajadores en el comité de empresa y tras su aprobación la pasado semana por la asamblea realizada en el Centro Especial de Empleo han aprobado la convocatoria de una huelga y una manifestación que recorrerá las calles de Moncada el próximo lunes día 4 de febrero.

“Solo detendremos la huelga y la manifestación si la empresa nos paga al menos el 50 % de lo que nos debe” han asegurado los representantes del comité de empresa.

Leer más...

En 15 días estarán disueltas las Fundaciones Rambleta, Cultural y Consejo Local Agrari si no hay alegaciones

rambletaEl BOP del día 12 de enero publica el anuncio oficial por el que establecen quince días de plazo para presentar alegaciones a la disolución de los organismos autónomos Fundación Pública La Rambleta, Consell Local Agrari, Fundación Cultural Blasco Ibáñez.


El Pleno del Ayuntamiento de Moncada en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2012, acordó la disolución de los organismos autónomos siguiente:
Fundación Pública La Rambleta.
Consell Local Agrari y 
Fundación Cultural Blasco Ibáñez.


Se somete el expediente a información pública por el plazo de quince días naturales, a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, para que pueda ser examinado y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
En caso de no presentarse alegaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

Leer más...