Mar11122019

Última actualizaciónVie, 08 Nov 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Moncada

La edición de marzo de "El Tierno" ya se ha publicado

tierno10La edición de papel de El Tierno del primer trimestre ya se ha publicado. El periódico del Tierno Galván cumple cuatro años en los que ha publicado ediciones. Esta publicación distribuye 6.000 ejemplares entre la localidad de Moncada y Alfara del Patriarca, Vinales, Macharrochos y Benifaraig. En esta edición de marzo de 2013 ocupa un lugar destacado el 30 aniversario de la Junta Local fallera y se dedica un especial con las fotos de las falleras mayores de los 30 años. El periódico completo en versión digital está disponible en el enlace: El Tierno 10

 

Leer más...

La feria del stock tiene nueva ubicación

firaMoncada, 1 de marzo de 2013. La Asociación de Comerciantes que ha organizado por quinto año consecutivo la Feria del Stock. Una iniciativa que nació en 2008 con el propósito de ayudar tanto a comerciantes como a ciudadanos y que permite adquirir productos en buen estado a bajo precio y que cuenta con la colaboración de la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Moncada.

Debido a la climatología la inauguración ha sufrido un retraso de dos horas y ha sido el alcalde junto al presidente de la Asociación de Comerciantes, Vicente Sepúlveda, quienes han inaugurado el recinto. Un espacio novedoso, tanto para comerciantes como visitantes, puesto que el nuevo emplazamiento se sitúa en la superficie que ocupaba el antiguo mercado municipal.

Leer más...

Se constituye la Agrupación de Jóvenes Socialistas en Moncada

wJoves PSPVEl sábado día 16  tuvo lugar el acto de constitución de juventudes en la Agrupación local de Moncada, al acto asistieron militantes del PSPV-PSOE Moncada y muchos jóvenes de la comarca de l' Horta Nord.La ejecutiva de la Agrupación de JSPV de Moncada quedó constituida por el Secretario General, Adrián Anula López, la Secretaria de Organización y Administración, Julia Vallejo Navarret y la Secretaria de Política Institucional, Helena Vallejo Navarret.

Leer más...

Se celebra la 5ª edición de la Feria del Stock de Comercio de Moncada

wstock2013Durante los próximos 1, 2 y 3 de Marzo, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Moncada, con la colaboración del Ayuntamiento y la red Afic; organizan la 5ª edición de la “Feria del Stock del Comercio de Moncada” en el Antiguo Mercado Municipal en la Avda. Fernando el Católico.

Leer más...

La comunitat educativa contra la LOMQE i les retallades

wmaniplataformaLa Plataforma en Defensa per l’Ensenyament Públic de Moncada va participar en la manifestació

El dia 9 de febrer la Plataforma per l’Ensenyament Públic va convocar una manifestació per mostrar la seua oposició a la LOMQE (Llei Orgànica de Millora de la Qualitat Educativa), així com la potenciació del valencià a l’ensenyament i la necessitat de posar fi a les retallades. Unes 15.000 persones van realitzar un recorregut que va començar en la plaça de Sant Agustí i va recórrer el centre de València fins a la plaça d’Amèrica on es va llegir un manifest. 

Leer más...

SECOPSA ya intentó ceder en 2009 a una empresa diferente la gestión de la piscina

0.piscinaSecopsa servicios, tras recibir el acuerdo del ayuntamiento de Moncada por el que se la adjudicaba provisionalmente la concesión obra pública piscina cubierta en Moncada, solicitó la autorización al Ayuntamiento para ceder el contrato a una nueva empresa denominada SECOPSA DEPORTES, S.L. perteneciente al Grupo secopsa. Esta solicitud se registró en el Ayuntamiento en enero de 2009 y proponía que  “esta empresa gestionará de forma directa todos los ingresos, gastos e inversiones”.

El Ayuntamiento por su parte pidió un informe a la Junta Superior de Contratación de la Generalitat. En la solicitud el consistorio planteaba varias dudas.  La primera duda a que hacía referencia el escrito es la cuestión de si se debe aceptar una petición  “si no estaba prevista en el pliego de condiciones”. La segunda de las cuestiones era “si se podía aceptar una vez adjudicada provisionalmente y previa a la adjudicación definitiva”.

El informe de la Junta Superior de Contratación de la Generalitat negó rotundamente la posibilidad de la cesión. En la primera de sus conclusiones indicaba literalmente “si el pliego de cláusulas administrativas no lo ha previsto, no procede aceptar la solicitud formulada por la empresa adjudicataria”.

Finalmente no se llevó a efecto la cesión y hasta la fecha la empresa adjudicataria ha sido secopsa servicios.

El cambio de empresa de la piscina “Ha sido unilateral por parte de Secopsa

0.piscinaEl portavoz del  grupo Popular; Jesús Gimeno, manifestó en el pleno municipal celebrado este miércoles:  “No teníamos conocimiento del cambio ya que la empresa ha tomado las decisiones de manera unilateral y sin comunicación previa al Ayuntamiento”. “Si la empresa ha hecho alguna cosa mal actuaremos en consecuencia” añadió. El Concejal aseguró “Tenemos nuestra dudas de si esto se puede hacer así”.

El edil popular manifestó que desde la alcaldía se había enviado una carta, que leyó completa, en la que se contestaba a la comunicación de la empresa Secopsa Servicios S.A. Según Gimeno “se nos presentó el acta de constitución y la documentación de la notaría y cuando tuvimos conocimiento se le remitió la carta”

La carta, firmada por el alcalde el 31 de enero de 2013, dice así: “Resultando que esta Alcaldía tiene que proceder, a través de sus servicios jurídicos, al estudio de la viabilidad de la operación mercantil realizada entre las empresas mencionadas, y si tal extremo estaba previsto en el contrato inicial de adjudicación, se la ha encargado a la Secretaria General la emisión de un informe jurídico”.

La misiva termina “En consecuencia, y dado que la decisión adoptada por Secopsa Servicios S.A. ha sido tomada de forma unilateral, sin comunicación previa a este Ayuntamiento, esta Alcaldía difiere su contestación a la emisión del informe que emita la Secretaria General”

La carta de la alcaldía es la respuesta a la comunicación que tuvo registro de entrada en el Ayuntamiento el pasado día 10 de enero en el que la empresa comunicaba la escisión parcial y que “transmitía en bloque a la sociedad de nueva creación Centro Plurideportivo Moncada S.L. la contratación, construcción, gestión y explotación del complejo e instalación deportiva “Complejo Deportivo Piscina de Moncada”.

Moncada celebró la crida y la exaltación de sus falleras mayores

AEXALTACIONndrea y Zaira recibieron de manos del alcalde las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento

Moncada, 25 de febrero de 2013. La ciudad de Moncada ya está inmersa en la recta final de las fallas, fue el pasado sábado cuando todo el colectivo fallero encabezado por las máximas representantes, Andrea y Zaira, se dirigieron hasta el Ayuntamiento para celebrar el tradicional acto de la Crida.

Las falleras mayores recibieron las llaves de ciudad de manos del alcalde, Juan José Medina, ante cientos de falleros que las arroparon durante el discurso y en el que invitaron a todos los ciudadanos de Moncada a celebrar las próximas fallas.

Tras realizar el protocolario acto de la Crida, todas las comisiones junto con las falleras mayores de Moncada se dirigieron al Centro Cultural Blasco Ibáñez recorriendo las principales calles del municipio para celebrar la exaltación en la que, por segundo año consecutivo, ejerció como mantenedora Isabel Torrijo. Una profesional ligada al teatro y la televisión que ha participado en numerosas y conocidas series, cortometrajes i obras teatrales.

Durante la presentación, tanto Zaira como Andrea, que estuvieron acompañadas por sus Cortes de Honor, fueron imponiendo a las falleras mayores e infantiles de las comisiones la insignia del 30 aniversario de la Junta Local Fallera. También fue destacada la presencia de la reina de las fiestas, Estefanía Fernández, que asistió junto a sus Damas de Honor al acto de exaltación.

Así y coincidiendo con los 30 años de la Junta Local Fallera de Moncada hay dos comisiones más que festejan este año aniversario, se trata de la falla Amics de Masíes con 20 años de historia y la falla La Tauleta, que celebra el 40 aniversario. Cabe destacar que esta última tiene himno propio y como pequeño homenaje a esta comisión y a petición del alcalde Medina, la fallera mayor Amparo Palau Bueno y José Luis Amador Orient, a diferencia del resto de fallas, desfilaron por la pasarela con el himno de su comisión.

Finalmente el acto terminó con el himno regional y el desfile de las veinte falleras mayores de las comisiones que fue cerrado por Zaira Jara y Andrea Fuentes.

El alcalde de Moncada desconocía el cambio de la empresa que gestiona la piscina

escision

La portavoz socialista, Concha Andrés, pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal y desde EUPV han pedido el expediente para estudiar las repercusiones jurídicas.
“La empresa entregó en escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Moncada el pasado día 10 de enero” según han informado desde el gabinete de prensa confirmado que hasta entonces “ni el alcalde, Juan José Medina, ni el concejal responsable, Jesús Gimeno conocían las decisiones de Secopsa respecto a la escisión”.

Leer más...