Dom09202020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada

La comunitat educativa de Moncada torna a manifestar-se contra les retallades en educació

wmani9mayoLa convocatòria de vaga general per l’educació va ser seguida en Moncada pels centres educatius públics de forma massiva. Per part del professorat va arribar al 60% i per part dels estudiants, va ser encara més secundada, arribant fins al 90% dels alumnes. Els alumnes d’infantil i primària també van faltar als centres, perquè van ser els pares els que secundaren la vaga. (Veure vídeo).

Leer más...

Enguany se celebra el 745 Aniversari de la Real Sèquia de Moncada

wrealsequiaEl 23 d’abril, amb motiu de la commemoració del 745 aniversari de la Real Sèquia de Moncada, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, va visitar la Casa Comuna. Aquesta celebració recorda la donació del Rei Jaume I als regants i llauradors dels pobles de l’Horta de la Real Sèquia de Moncada. El President, junt a altres càrrecs institucionals van ser rebuts per Francesc Romeu, president de l’entitat i els síndics.(Veure vídeo)

Leer más...

La edición de marzo de "El Tierno" ya se ha publicado

tierno10La edición de papel de El Tierno del primer trimestre ya se ha publicado. El periódico del Tierno Galván cumple cuatro años en los que ha publicado ediciones. Esta publicación distribuye 6.000 ejemplares entre la localidad de Moncada y Alfara del Patriarca, Vinales, Macharrochos y Benifaraig. En esta edición de marzo de 2013 ocupa un lugar destacado el 30 aniversario de la Junta Local fallera y se dedica un especial con las fotos de las falleras mayores de los 30 años. El periódico completo en versión digital está disponible en el enlace: El Tierno 10

 

Leer más...

El Ayuntamiento de Moncada presta asesoramiento y orientación al ciudadano a través del servicio de mediación hipotecaria

bancosCon una periodicidad semanal, y tras solicitar cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano, los afectados pueden obtener asesoramiento

El alcalde Medina se ha reunido hoy con las trece entidades bancarias, con presencia en Moncada, para la posible puesta en marcha alquileres sociales

 

Moncada, 19 d abril de 2013. Desde el pasado 9 de abril Ayuntamiento de Moncada está prestando un servicio de mediación hipotecaria, surgido tras un convenio entre la Diputación Provincial y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Gracias a esta iniciativa aquellos vecinos, sin recursos y en riesgo de desahucio, pueden acceder de manera gratuita al asesoramiento de profesionales en esta materia.

Leer más...

La feria del stock tiene nueva ubicación

firaMoncada, 1 de marzo de 2013. La Asociación de Comerciantes que ha organizado por quinto año consecutivo la Feria del Stock. Una iniciativa que nació en 2008 con el propósito de ayudar tanto a comerciantes como a ciudadanos y que permite adquirir productos en buen estado a bajo precio y que cuenta con la colaboración de la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Moncada.

Debido a la climatología la inauguración ha sufrido un retraso de dos horas y ha sido el alcalde junto al presidente de la Asociación de Comerciantes, Vicente Sepúlveda, quienes han inaugurado el recinto. Un espacio novedoso, tanto para comerciantes como visitantes, puesto que el nuevo emplazamiento se sitúa en la superficie que ocupaba el antiguo mercado municipal.

Leer más...

El Ayuntamiento de Moncada impulsa una ruta a pie hacia el Tos Pelat recorriendo un camino milenario

Entre el 2002 y el 2009 se han realizado nueve campañas de excavación que han permitido consolidar y musealizar el yacimiento

Moncada, 12 de abril de 2013._Esta mañana el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha visitado el yacimiento íbero del Tos Pelat para comprobar los últimos trabajos realizados y constatar la accesibilidad a la zona. El Ayuntamiento de Moncada, a través de su concejalía de cultura, va a impulsar una ruta a pie desde la Ermita de Santa Bárbara hasta el yacimiento que recorrerá un tramo de 2,7 kilómetros atravesando un camino milenario, conocido como el camí del Fornets.tospelat11

Leer más...

Se celebra la 5ª edición de la Feria del Stock de Comercio de Moncada

wstock2013Durante los próximos 1, 2 y 3 de Marzo, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Moncada, con la colaboración del Ayuntamiento y la red Afic; organizan la 5ª edición de la “Feria del Stock del Comercio de Moncada” en el Antiguo Mercado Municipal en la Avda. Fernando el Católico.

Leer más...

Se inaugura la nueva sede de agencia tributaria en Moncada

haciendaMoncada 5 de abril de 2013. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León ha inaugurado junto al Delegado Especial de la Agencia Tributaria de Valencia, Manuel Cabrera y el alcalde de Moncada, Juan José Medina, la nueva sede de la Agencia Tributaria de Moncada. El acto también ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Valencia Luís Santamaría y Josefa Navarro, Administradora de la AEAT de Moncada.

Leer más...

SECOPSA ya intentó ceder en 2009 a una empresa diferente la gestión de la piscina

0.piscinaSecopsa servicios, tras recibir el acuerdo del ayuntamiento de Moncada por el que se la adjudicaba provisionalmente la concesión obra pública piscina cubierta en Moncada, solicitó la autorización al Ayuntamiento para ceder el contrato a una nueva empresa denominada SECOPSA DEPORTES, S.L. perteneciente al Grupo secopsa. Esta solicitud se registró en el Ayuntamiento en enero de 2009 y proponía que  “esta empresa gestionará de forma directa todos los ingresos, gastos e inversiones”.

El Ayuntamiento por su parte pidió un informe a la Junta Superior de Contratación de la Generalitat. En la solicitud el consistorio planteaba varias dudas.  La primera duda a que hacía referencia el escrito es la cuestión de si se debe aceptar una petición  “si no estaba prevista en el pliego de condiciones”. La segunda de las cuestiones era “si se podía aceptar una vez adjudicada provisionalmente y previa a la adjudicación definitiva”.

El informe de la Junta Superior de Contratación de la Generalitat negó rotundamente la posibilidad de la cesión. En la primera de sus conclusiones indicaba literalmente “si el pliego de cláusulas administrativas no lo ha previsto, no procede aceptar la solicitud formulada por la empresa adjudicataria”.

Finalmente no se llevó a efecto la cesión y hasta la fecha la empresa adjudicataria ha sido secopsa servicios.