Sáb08152020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada

Moncada recauda más de 5.000 euros en la cena benéfica para la lucha contra el cáncer

Moncada, 8 de julio de 2013. El pasado viernes 5 de julio, el patio del Conservatori Professional de Música “Ciutat de Moncada” acogió la cena benéfica contra el cáncer que cada año se organiza conjuntamente entre la concejalía de servicios sociales y la directiva de la Junta Local del Cáncer.sopar1

Más de 300 personas se reunieron en una cita que tiene por fin recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y que contó con la presencia del Ilustrísimo Señor Don Tomás Trenor Puig, Presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer. La cita, a la que asistieron comerciantes, empresarios, vecinos y representantes de asociaciones municipales, estuvo ambientada por un ensemble de alumnos del conservatorio de música y fue presentada por el actor moncadense José Manuel Casany.

Leer más...

Todo listo para la cuarta edición del Mediterranean Brass festival Moncada

Músicos de proyección internacional como David Pastor, Alejandro Fossi, Michel Becquet serán algunos de los profesionales que pasarán por la ciudad del 9 al 13 de julio

imagen80048gMoncada 5 julio 2013._ Un año más el Ayuntamiento de Moncada, comprometido con la cultura musical, respalda una nueva edición del Mediterranean Bass Festival Moncada, una cita que arrancará el próximo martes día 9 y llegará a su fin el 13 de julio. Durante estos días Moncada se convertirá en sede de uno de los festivales “más destacados y con una clara proyección internacional” según ha apuntado el alcalde Juan José Medina.

Leer más...

Alumnes de Talento entrevisten al jutge Joaquim Bosch

wBOSCH1El 29 de maig una representació dels alumnes de Talento van entrevistar al magistrat degà dels jutjats de Moncada, Joaquim Bosch, que a més és el president de l’Associació Jutges per la Democràcia. En primer lloc, els alumnes assistiren com a públic a la celebració d’un judici d’un accident de tràfic. Posteriorment, el jutge els va mostrar les instal·lacions. La sala de la roda de reconeixement o els calabossos van ser alguna de les zones visitades.(Veure vídeo).

Leer más...

Gran éxito de “la nit oberta” en el comercio de Moncada

oberta1Los establecimientos permanecieron abiertos desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche con ambientación musical en vivo y animación

Moncada, 1 de julio de 2013._La Asociación de Comerciantes de Moncada en colaboración con el Ayuntamiento celebraron el viernes pasado la “Nit Oberta” una iniciativa que se ha celebrado por primera vez en el municipio y en la que se pudo ver a numerosos vecinos visitando los establecimientos comerciales. Cabe apuntar que las tiendas, distribuidas en seis escenarios distintos, permanecieron abiertas hasta medianoche en una velada llena de ambientación musical con las actuaciones en vivo de Habano Latino, Spirit Rhythm Band New Orleans, Combe Capelle Batucada y Coppelius Escola de Dansa.

Los visitantes también pudieron aprovechar las promociones, descuentos y sorpresas puesto que el viernes se inició la campaña de rebajas de verano. Así un total de 50 establecimientos de ropa, calzado, alimentación, deportes, ópticas, estética y peluquería, librerías, y otras actividades, ofrecieron sus productos con la calidad que caracteriza al comercio de Moncada.

Por su parte el alcalde Juan José Medina ha querido felicitar de nuevo a la ACM por sus "excelentes iniciativas en lo que se refiere a la promoción del comercio local" además de manifestar el "compromiso" del consistorio con las acciones de promoción y fomento de la actividad comercial en la ciudad

Moncada tanca el mes de maig amb xifres històriques d’aturats

wATURATS MaigContrària a la línea descendent que oferixen les dades, tant a nivell estatal com a nivell autonòmic i provincial, el nombre de persones aturades registrades el mes de maig a Moncada es manté en 2.712, una dada històrica que ja es va assolir el mes anterior.

El nombre d’aturats de 2013 ha continuat pujant a la població respecte les dades que es van presentar l’any anterior. El mes de gener va arribar a un punt àlgid quan es va arribar fins als 2.700 aturats.

Leer más...

El Comercio de Moncada celebra la Noche Abierta

wnocheabiertaLa Asociación de Comerciantes de Moncada y el Ayuntamiento ha preparado el evento la “Noche Abierta” del Comercio de Moncada, en la que se invita a todos los ciudadanos a participara participar. La actividad  se celebrará el próximo  día 28 de Junio 2013  en horario de  20:00 hasta las 24´00 horas de la noche.

Leer más...

AEMON celebra su asamblea anual

Aemon La Asociación Empresarial de Moncada y Alfara del Patriarca (AEMON) ha celebrado recientemente su asamblea general anual, en la que según su presidente Carlos Bernabé “se han propuesto y aprobado las actuaciones de AEMON durante 20012 y establecido las directrices para el presente año”.

Leer más...

Los partidos de la oposición impugnan los presupuestos del 2013

ple marEl pasado 15 de mayo, el pleno del Ayuntamiento de Moncada, aprobó los presupuestos para el ejercicio 2013 con los votos a favor del PP y en contra de los partidos de la oposición. Tras el periodo administrativo en que se hacen públicos se abre un plazo de 15 días para presentar reclamaciones y alegaciones.

Leer más...

Tamara Marco es nombrada reina de las fiestas de Moncada

REGINASiete damas de honor compartirán con Tamara las fiestas patronales que se celebran el próximo mes de septiembre en honor a Sant Jaume

Moncada, 3 de junio de 2013._El salón de plenos ha acogido durante esta tarde el nombramiento de la reina de las fiestas, una cita que se viene celebrando desde el año 2007 y que ha supuesto “la recuperación de uno de los símbolos más significativos de las fiestas del municipio” según ha apuntado Medina. En esta ocasión sólo una joven de Moncada ha optado al cargo y no ha sido necesario realizar un sorteo como en años anteriores. Con la presencia de la corporación municipal, además de las falleras mayores de Moncada, la reina de las fiestas del actual ejercicio, asociaciones, fallas, clavarías y familiares, las damas han sido nombradas y en último lugar se ha procedido a nombrar a la nueva reina.

Leer más...