Lun07232018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals

El alcalde de Moncada expulsa a un ciudadano de por gritar “País Valenciano”

En el pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales del año 2013 se produjo un incidente cuando tenía el turno de palabra precisamente el concejal de Hacienda, Sr. Gallego, quien enfatizó el término Comunidad Valenciana en su discurso y un vecino de los asistentes al pleno gritó: “País Valenciano”. El alcalde le indicó que abandonara el pleno y se marchó acompañado por varios de los asistentes. (ver video)

Leer más...

El pleno aprueba una moción del PSPV para recuperar la gratuidad de los medicamentos a los discapacitados

plenom2La abstención del PP y el apoyo de los partidos de la oposición hizo que el pleno aprobará la moción del PSPV sobre el derecho a las prestaciones farmacéuticas de las personas con discapacidad para que recuperen la gratuidad de los medicamentos. El Ayuntamiento de Moncada deberá trasladar el acuerdo municipal a la presidencia de las Cortes Valencianas (Ver video. 00:28:00 a 00:38:00).

Concha Andrés defendió la moción y manifestó: “Desde el 2003 las personas discapacitadas tenían gratuitos todos los medicamentos. Mediante una modificación en la ley de presupuestos de la Generalitat Valenciana en diciembre de 2012 se suprime ese derecho intentándolo justificar con el “copago farmacéutico”.

Leer más...

El pleno ordinario de enero que se celebró en febrero

wple6feEl pasado miércoles día 6 de febrero se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. El pleno se pospuso una semana sobre la fecha prevista por la tal como denunció EUPV y publicó El Tierno (EUPV de Moncada denuncia que FITUR marque la agenda municipal). Precisamente este fue el primer tema de debate ya que los portavoces de EUPV y Compromís no aceptaron el carácter ordinario del pleno (primer punto del orden del día). (Ver vídeo)

Leer más...

El PP aprueba, en solitario, la modificación del PGOU de Moncada

ple marLa 11ª modificación del PGOU ya ha sido aprobada definitivamente por el pleno municipal del Ayuntamiento de Moncada. En el transcurso del pleno ordinario de marzo celebrado el pasado miércoles día 27 de marzo se produjo la votación en la que solo los concejales y concejales del PP dieron su aprobación. La aprobación definitiva contó con el rechazo del PSPV y de EUPV que mostraron su disconformidad en el pleno de la aprobación provisional. En esta ocasión también contó con el rechazo de Compromís que había dado un voto de confianza al equipo de gobierno absteniéndose en la votación provisional de diciembre. (Ver video. 06:00:00 a 00:28:00).

Leer más...

El último pleno del año aprueba la modificación del PGOU de Moncada

pledicEl Último pleno municipal del año 2012 disolvió los organismos autónomos Fundación La Rambleta, el Centro Cultural y el Consell Local Agrari para sustituirlos por los Consejos Sectoriales de Cultura y Agricultura y reformó los de la Fundación Deportiva Municipal. Aprobó un crédito a corto plazo (hasta el 31 de diciembre de 2013) por valor de 1.700.000 euros. El punto de mayor relevancia fue la modificación nº 11 del PGOU. (ver vídeo)

Leer más...