Jue01172019

Última actualizaciónMié, 28 Nov 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat

Anuncian un programa para realizar "recetas de cocina económicas"

mercadoEl alcalde ha comunicado la próxima puesta en marcha de un programa sobre economía culinaria familiar. El anuncio se ha realizado tras una reunión mantenida esta misma mañana con el área de Servicios Sociales. Un proyecto que busca “utilizar los alimentos que se tengan en casa para elaborar recetas económicas aprovechando al máximo los productos”; el programa necesitará del voluntariado de personas que quieran hacer sus aportaciones, dando a conocer recetas tradicionales que permitan “sacar el mayor partido de los alimentos”, tal y como añadió el alcalde.

Los destinatarios serán usuarios de los Servicios Sociales municipales cuyo informe previo les sea favorable para acogerse a este programa, así está previsto que se utilicen las instalaciones del edificio Elaia, que alberga cocina propia, para llevar a cabo el curso.

Para que resulte más beneficioso, de cara al usuario, el consistorio pondrá a disposición los productos que se cultivan en los huertos y que provienen del programa de horticultura que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, impulsó junto a AYUCA-Caritas en septiembre de 2010.

Por su parte el alcalde ha apuntado que con este programa “ayudaremos a familias desfavorecidas a aprovechar al máximo los alimentos que dispongan, a cocinar recetas económicas y sobre todo a aportarles de manera gratuita las raciones que ellos mismos preparen con ayuda de los voluntarios”.

"Mercacole": un programa para que los escolares conozcan de cerca el mercado municipal

mercat2El Ayuntamiento de Moncada a través de su Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal ha puesto en marcha el programa Mercacole. Una actividad que plantea acercar a los escolares a la diversidad de comercios minoristas del municipio, así como mostrar el Mercado como bien público y aprender las propiedades de los alimentos.

Moncada, 25 de enero de 2013 Así el alcalde ha explicado que “desde hace unos años los hábitos de compra han ido cambiado, apareciendo en el tejido comercial nuevas opciones para el consumidor. Frente a estas alternativas que se le plantean al ciudadano, Moncada cuenta con establecimientos de menor envergadura, pero que poseen una especialización en el producto que difícilmente se haya en grandes superficies”.

Leer más...

Moncada celebra la tradicional cavalcada de Reis

cavalcada 2013El dia 5 de gener es va celebrar a Moncada la tradicional cavalcada de reis. Ses majestats, Melcior, Gaspar i Baltasar van passejar en les seues carrosses per tota la ciutat repartint caramels i joguets entre la gran quantitat de xiquets i adults que assistiren. (Veure vídeo).

El seguici reial va estar acompanyat per diferents associacions del poble, els membres de les quals van desfilar disfressats i d’aquesta manera van col·laborar “en conseguir la sonrisa y la ilusión de tantos niños” segons va afirmar l’alcalde de la població Juan José Medina.

Leer más...

En 15 días estarán disueltas las Fundaciones Rambleta, Cultural y Consejo Local Agrari si no hay alegaciones

rambletaEl BOP del día 12 de enero publica el anuncio oficial por el que establecen quince días de plazo para presentar alegaciones a la disolución de los organismos autónomos Fundación Pública La Rambleta, Consell Local Agrari, Fundación Cultural Blasco Ibáñez.


El Pleno del Ayuntamiento de Moncada en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2012, acordó la disolución de los organismos autónomos siguiente:
Fundación Pública La Rambleta.
Consell Local Agrari y 
Fundación Cultural Blasco Ibáñez.


Se somete el expediente a información pública por el plazo de quince días naturales, a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, para que pueda ser examinado y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
En caso de no presentarse alegaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

Leer más...

L’ACM fomenta la campanya nadalenca amb un trenet i els Reis Mags

Trenet nadalL’Associació de Comerciants de Moncada ha volgut incentivar la campanya nadalenca amb activitats lúdiques per als ciutadans de la població. Un any més es va posar en marxa el trenet nadalenc, que permetia als veïns fer una amena volta pel poble i que resultava debades si presentaven els tiquets que els havien donat per comprar en comerços de la localitat.(Veure vídeo)

Leer más...

Moncada tanca l’any amb un descens en les xifres de l’atur

wAtur desembreDesprés d’un any complicat en què les dades de l’atur han arribat a xifres rècord, el mes de desembre tanca l’any mantenint una línia descendent que ja es va iniciar el mes anterior. Respecte el mes de novembre ha baixat en deu persones quedant un total de 2.628 aturats. Aquestes xifres també han seguit la mateixa línea a la província de València on la l’atur ha experimentat un notable descens. En total son 281.470, la qual cosa suposa 2.822 persones menys respecte de les dades anteriors.

Leer más...

El Mercat celebra su segundo aniversario

DSC06648Con motivo de las celebraciones del segundo aniversario del Mercat en Moncada y en el marco de la campaña navideña, ayer tuvo lugar la entrega de premios a los clientes que durante estos días han realizado sus compras en los puestos.

Para comenzar con las celebraciones, los más pequeños pudieron visitar durante toda la mañana a los pajes reales que atendieron las peticiones de los niños desde el Mercat. Para continuar, a media tarde el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado junto al concejal del área se encargaron de realizar el sorteo y posterior entrega de premios consistentes en quince premios de 115€ para gastar en los puestos del mercado.

Leer más...

Els treballadors de PEMSA denuncien que no han cobrat a desembre

L’Ajuntament ha avançat el 30% per de la nòmina del mes de desembre

pemsaEls treballadors de PEMSA s’han quedat un altre mes sense cobrar les nòmines. Després de les últimes notícies provinents de fonts municipals, en què s’assegurava la realització d’una transferència de crèdit per poder abonar el pagament del mes de desembre, els treballadors es van sorprendre quan l’única cosa que van percebre va ser el 50% del salari que tenien pendent del mes de novembre i que la transferència rebuda no arribava per a més.

Leer más...

Reportaje sobre la recogida de poda en Masías

podaaReporteros de El tierno realizan un reportaje sobre el sistema de recogida de poda en Moncada, concretamente en Masías, por ser la zona de mayor acumulación.

Las preguntas del Sr Agustín Sales del grupo socialista sobre si se recoge con la debida frecuencia o no se repiten desde hace varios plenos. Es precisamente en el pleno del 31 de octubre donde se produce un intenso debate en el que el Sr. Sales presentó unas fotografías. A partir de aquí la oposición y el equipo de gobierno municipal tienen diferentes interpretaciones sobre el mismo hecho.

Leer más...