Vie10182019

Última actualizaciónVie, 18 Oct 2019 10am

Back Está aquí: Inicio Societat Societat Societat AEMON celebra un encuentro networking y la XVII edición de los premios Nou Muses

AEMON celebra un encuentro networking y la XVII edición de los premios Nou Muses

Nou Muses 2019 1 10

PIÑA.A

Numerosas empresas asociadas a AEMON se dieron cita, en el encuentro networking que el pasado viernes 27 de septiembre congregó a más de 150 personas. Este encuentro tuvo por objeto incentivar el intercambio de buenas prácticas entre empresas asociadas de AEMON que mejoren su competitividad, el intercambio de productos y servicios entre ellas, así como su visibilidad, contando con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el ámbito del proyecto AEMON ACTIVA 2019.

Este evento empresarial ha sido también el marco para la celebración de la XVII edición de los PREMIS NOU MUSES. En esta edición han sido galardonados con el premio a la mejor empresa la mercantil CUBIERTAS Y FACHADAS O&P, del parque empresarial Los Vientos de Nàquera, a la trayectoria empresarial por su 30 aniversario a la CLÍNICA BALAGUER de Moncada, a la innovación a la ÓPTICA FARMACIA NAVARRO, a la responsabilidad social corporativa a la conocida internacionalmente ZUMMO del área industrial Moncada 1, por su 750 aniversario a la REIAL SÈQUIA DE MONCADA y al Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Fulgencio por su apoyo a las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

En el acto, el presidente de AEMON impuso la insignia de la asociación a los miembros de la junta directiva Sara Calvo del parque empresarial Moncada 2 y a Gonzalo Julián Orduña del parque empresarial Horta Vella de Bétera, así como a título honorífico al empresario Jaime Makintosh de Los Vientos de Nàquera.

Con carácter honorífico se entregó un reconocimiento a Rafael Climent Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo en agradecimiento por la aprobación de la ley 14/2018 de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de áreas industriales, aprobada en 2018 por las Corts Valencianes, la cual supone un importante avance para la gestión de calidad de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

También, se entregaron sendos reconocimientos honoríficos a María José Martínez Escribano, por su desinteresada colaboración con AEMON como presentadora de las últimas ediciones de los premios Nou Muses, así como al gerente de AEMON Diego Romá por su impecable labor en la defensa de los intereses de la asociación.

Asistieron al acto como invitados el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Fulgencio, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo Rafael Climent, Santiago Salvador presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), María José González vicerrectora de la UCH-CEU, así como Amparo Orts, Llorenç Rodado, Lidón Gil y Elia Verdevío, munícipes respectivamente de Moncada, Alfara del Patriarca, Nàquera y Bétera, municipio este último cuyo parque industrial Horta Vella se incorpora también a AEMON. También se contó con la presencia de representantes de otras asociaciones empresariales, como València Parc Tecnològic, ASIVALCO-Fuente del Jarro de Paterna, ASOCREVA de Riba-roja y AE Alzira.

En su último discurso en una gala Nou Muses al finalizar el próximo invierno su mandato como presidente de AEMON, Paco Camps Bailach además de felicitar a los premiados, agradeció el apoyo de las empresas que han asistido a la cena gala, destacó la necesidad de unidad y solidaridad entre las empresas para continuar prosperando y generando empleo y riqueza para nuestra sociedad, reivindicando a los cuatro municipios una mayor implicación y responsabilidad en la gestión de las áreas industriales, en especial de las esperadas inversiones en parques empresariales subvencionadas por el IVACE.

En este sentido Paco Camps hizo hincapié en la importancia de unirnos para poner en marcha en las áreas industriales de AEMON la nueva ley de áreas industriales, en concreto las entidades de gestión y modernización (EGM), que van a suponer un reto y un gran esfuerzo estableciendo una estrecha colaboración público privada entre las empresas de nuestros parques empresariales y los respectivos ayuntamientos.

También recalcó Paco Camps la importancia que tiene para AEMON insistir en la muy necesaria mejora de la conservación, mantenimiento y servicios añadidos para nuestras áreas empresariales en coordinación con los ya cuatro ayuntamientos implicados.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible Rafael Climent agradeció la invitación a la gala y centró su discurso tanto en las ventajas de la próxima ley de áreas industriales, así como los beneficios de las ayudas del IVACE para inversiones en áreas industriales en los cuatro municipios. El conseller Climent puso énfasis en el reto que supone la puesta en marcha de la nueva ley de áreas industriales, que establece un nuevo y avanzado marco de gestión de calidad de las áreas industriales, aspecto en el cual la Comunitat Valenciana está en la vanguardia en el estado español al ser la primera ley aprobada de este tipo.

Finalmente, cerró el acto el delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio, resaltando el compromiso y apoyo del Gobierno de España en la mejora de gestión de las áreas industriales, así como la histórica reunión celebrada en el Ajuntament de Moncada el pasado febrero entre la ministra de Industria Reyes Maroto y miembros de AEMON, la federación de áreas industriales de la Comunitat Valenciana FEPEVAL y a la Confederación Española de Áreas Empresariales CEDAES. En su discurso, Fulgencio puso de manifiesto la excelente y gran labor desempeñada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como por la Unidad Militar de Emergencias, en apoyo a la población ante las terribles consecuencias por la DANA sufrida en la comarca de la Vega Baja.