Mié12192018

Última actualizaciónMié, 28 Nov 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat La plataforma ORVE entra en funcionamiento en Moncada

La plataforma ORVE entra en funcionamiento en Moncada

wAyuntamiento

PÉREZ.B

Dos años después de que se anunciara en el pleno que tuvo lugar el 29 de septiembre se pone en funcionamiento en Moncada  la plataforma ORVE dentro del plan de implementación electrónica de la Administración.

ORVE es una aplicación en la nube que permite intercambiar anotaciones registrales entre administraciones a través del sistema de interconexión de registros SIR de forma segura i de acuerdo con la normativa vigente. Para que esto sea efectivo, la Administración de destinación también tiene que estar  integrada en la plataforma ORVE.

De acuerdo con la ley 39/2015 del  Procedimiento Administrativo Común pasan a ser concebidas como oficinas sin papeles, aplicando la digitalización en los sitios de ventanilla, mediante un proceso  de escaneo al instante de la documentación que presenta el ciudadano y, una previa comprobación i firma electrónica, se envía electrónicamente dicha documentación a la Administración de destinación al instante y con plena validez jurídica, con la independencia de la ubicación geográfica o nivel de administración competente. La documentación en papel se devuelve al ciudadano, y no se custodia, ni archiva, solo se reenvía la imagen de los documentos, concretamente su copia autentica, gracias a la efectiva aplicación del Esquema Nacional de Interoperabilidad y, en particular, de la Norma Técnica SICRES 3.0.