Mié09262018

Última actualizaciónMié, 19 Sep 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El Tierno adelanta la aplicación del plurilingüismo en Secundaria

El Tierno adelanta la aplicación del plurilingüismo en Secundaria

photo

La Dirección General de Política Lingüística ha resuelto autorizar el Proyecto lingüístico experimental aprobado por el Consejo Escolar del IES Enrique Tierno Galván. El Tierno había realizado el nuevo diseño al amparo del Decreto de Plurilingüismo aprobado por el Consell con el fin de no interrumpir el desarrollo de su programa.

La autorización de su nuevo modelo es para los cursos 2018/19 y 2019/20. A partir de ese momento entrará en vigor el Decreto que obliga a todos los centros de Secundaria a impartir estos programas. Por tanto, El Tierno vuelve a adelantar la aplicación del programa de lenguas dos cursos. El centro ya figuraba en la red de centros plurilingües desde el curso 2010-2011.

Todos los niveles educativos que imparte el centro serán plurilingües: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En ESO el alumnado recibirá clases en inglés en dos materias. En bachillerato además podrán realizar introducción al alemán como segundo idioma. En ciclos formativos se impartirán en inglés varios módulos o, en su caso, se realizarán clases de inglés.

El Tierno ha optado por el modelo plurilingüe avanzado con entre un 15% y un 25% por de las materias impartidas en inglés y el resto en Valenciano prioritariamente y en Castellano.