Lun08202018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El Tierno realiza un concurso de fotografía matemática

El Tierno realiza un concurso de fotografía matemática

wfotmate

Un total de 25 fotos han participado en el concurso de “Fotografía Matemáticas” organizado por el departamento de Matemáticas del  IES Tierno Galván.  El alumnado tenía que recoger una imagen de su entorno en el que ase apreciaran aspectos relacionados con las matemáticas. La ganadora ha sido “Noche oscura” de Carmen Germán  de 3º de ESO.

Los temas captados han sido muy diversos desde zapatillas, caracoles, figuras geométricas que se aprecian en los edificios como pueden ser escaleras o barandillas así como elementos decorativos.

Algunos de los títulos que han participado son:  retícula, esfera triangular , iluminada, noches oscuras, vacaciones matemáticas, cala, caracol de hierro, explosión, geometría natural del universo, naturaleza esférica, la huella, laberinto, sombra matemática.

Una vez finalizado el plazo se ha realizado una exposición y los premios han sido decididos por votación popular mediante una aplicación de móvil. Ha resultado ganadora la alumna Carmen Germán de tercero de la ESO con la foto “Noche oscura”, una instantánea en blanco y negro de la ciudad de las ciencias con iluminación nocturna.

Liberto Montes 1º ESO