Jue12132018

Última actualizaciónMié, 28 Nov 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El Tierno gana en la edición de Consumópolis de la Comunidad Valenciana y opta al premio nacional

El Tierno gana en la edición de Consumópolis de la Comunidad Valenciana y opta al premio nacional

wconsumpolis

Por quinto año consecutivo, el alumnado de El Tierno vuelve a alzarse con el primer premio en la Comunidad Valenciana en la categoría de 3º y 4º de la ESO, más otros dos segundos premios en la categoría de 1º y 2º de la ESO.

De los 13 equipos que han participado en esta edición el grupo de Pulvi ha conseguido ganar con el lema “InterSquad: una ciudad, un@ nuev@ amig@. Este equipo pasa clasificado a la fase nacional y opta a los premio nacionales que se libran los premios en el mes de junio.

Otros dos equipos han sido premiados en esta fase autonómica. Primeteam por el trabajo; “Tu móvil causa sufrimiento ¿Vas a ser còmplice? Y el equipo Scoobydoo con el trabaja: “Te quejas del precio ¿Y su salario? Ambos de primer curso de la ESO.

Consumópolis es un juego online con acceso a información y actividades relacionadas con el consumo responsable.

El objetivo de Consumópolis es ofrecer a las escuelas e institutos una herramienta para desarrollar a los futuros consumidores hábitos de consumo responsable. También ayuda a los alumnos a construir una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

La 13ª edición de este concurso contaba con dos etapas. La primera se basaba en realizar un recorrido de pruebas con juegos y preguntas sobre el consumo responsable.

En esta prueba conseguías unos puntos, que más tarde, se añadían a la puntuación final.

En la segunda etapa, había que elaborar un cartel sobre algunos d estos temas dónde también te otorgaban una serie de puntos. Los temas elegidos para el cartel fueron: alimento saludable, videojuego educativo y producto de comercio justo

El juego se desarrolla en todas las comunidades autónomas. Entre todos los participantes se elegían los de mayor puntuación de cada comunidad autónoma y los ganadores nacionales. Los tres primeros de cada comunidad autónoma participan en la selección nacional. Algunos de los equipos de El Tierno estaban muy bien posicionados en la clasificación autonómica y nacional, cosa que les ha valido la obtención de los tres premios.