Lun06182018

Última actualizaciónVie, 15 Jun 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Las Amas de Casa Tyrus de Moncada visitan El Palacio de la Generalitat y Las Cortes

Las Amas de Casa Tyrus de Moncada visitan El Palacio de la Generalitat y Las Cortes

Palau dones

El martes 6 de febrero la Asociación de Amas de Casa Tyrus de Moncada visitó El Palacio de la Generalitat y Las Cortes Valencianas. El grupo de 55 mujeres pudieron entrar en el Palacio de la Generalitat, visitar sus dependencias y apreciar el valioso patrimonio artístico y simbólico de esta institución junto a una guía que les ayudó a comprender los detalles histórico-artísticos del recorrido. Éste comprendió el Salón de Cortes, el Salón de Reyes, el Salón Dorado grande, el Salón Dorado pequeño y el Patio Gótico de este edificio con más de cinco siglos de historia.

La visita continuó en Las Cortes, en el Palacio de Benicarló, donde fueron recibidas por el Presidente de Las Cortes, Enric Morera i Català, y la Diputada en Cortes y alcaldesa de Moncada desde 2002 a 2007, Concha Andrés Sanchis, quienes guiaron a la visita al Salón de Plenos donde tomaron asiento en los escaños. Una vez allí, se les explicó el funcionamiento del Hemiciclo, donde la Diputada destacó “la importancia que reside en el momento actual, en el que todos los grupos políticos tienen su representación en la Mesa de Las Cortes”.  

La actividad, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moncada, pretende “acercar el rico patrimonio cultural que reside en ambas instituciones, referentes activos de nuestra historia, a las mujeres de la Asociación y, sobre todo, que pasen un día agradable y diferente”, como señaló la concejala del área.