Mar12122017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal Moncada conmemora el día internacional contra la violencia de género

Moncada conmemora el día internacional contra la violencia de género

wviolència de génereEl Ayuntamiento de Moncada presentó ayer el programa de actos en conmemoración al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad que plantea diferentes actos y actividades desarrollados entre el jueves 16 y el miércoles 29 de noviembre.

El acto inaugural, a las 18:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dio paso a la mesa redonda sobre “La Violencia de Género en la Sociedad en el Momento Actual”, en la que participaron como ponentes Rosa Peris, Diputada en las Cortes Valencianas; Isabel García, Diputada Provincial de Igualdad, Juventud y Deportes; Amparo Orts, alcaldesa de Moncada; y Feli Bondia, concejala de Igualdad y Diversidad en el municipio.

Deseamos poner fin a los minutos de silencio que en realidad son gritos pidiendo que las queremos vivas”. De esta manera Orts abrió el acto, el cual aprovechó para ratificar el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra “una lacra que nos concierne a todos y todas y que requiere un esfuerzo conjunto de los Ayuntamientos y el resto de Administraciones, de la sociedad civil y de cada uno de nosotros y nosotras”.           

En su intervención, Rosa Peris se refirió al Pacto Valenciano contra la violencia de genero y machista como “una excelente oportunidad para volver a situar la violencia contra las mujeres en la agenda pública valenciana”.

A su vez, Isabel García anunció la creación de una red de municipios protegidos contra la violencia de género que incorporará a los ayuntamientos valencianos que cumplan los requisitos y que puedan recibir subvenciones por su trabajo en favor de la igualdad y contra la violencia machista.

La programación de actos tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a la sociedad en contra de un problema que ya se ha cobrado 45 vidas en lo que va de año. Una propuesta que se suma al conjunto de acciones realizadas desde la Concejalía de Igualdad  encaminadas a erradicar la violencia machista y fomentar la igualdad  de género, tales como la formación del “Consell de les Dones per la Igualtat, un órgano de carácter consultivo y participado que constituye un espacio donde visibilizar la perspectiva de género”, como ha señalado la concejala del área.