Jue11232017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Los mayores de Moncada participan en el programa “Açò es la Dipu”

Los mayores de Moncada participan en el programa “Açò es la Dipu”

Wdipu

Moncada, 7 de noviembre de 2017.  Un total de 55 mayores de Moncada participaron durante el día de ayer en el programa cultural “Açò és la Dipu” acompañados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, la concejala de Servicios Sociales del municipio, Feliciana Bondia, y la alcaldesa de Moncada,  Amparo Orts.

El programa “Açò és la Dipu” pretende que “los mayores de la provincia conozcan el rico patrimonio cultural existente en la Diputación de Valencia, una institución con más de 200 años de historia, pero sobre todo, que pasen un día agradable en compañía de sus vecinos”, como ha resaltado la concejala.

Los  participantes de Moncada compartieron la experiencia con los vecinos de Masalavés, contando cada municipio con un guía específico que les ayudó a comprender los detalles histórico-artísticos del recorrido y el funcionamiento de la Diputación como institución.

La actividad partió de la plaza de Manises, continuó con la recepción de la diputada en el Salón de Plenos de la Diputación y tuvo como paradas los patios del Palau de la Batlia y el Palau dels Scala, el Centro Cultural de La Beneficencia y el IVAF (Instituto Valenciano de Audiofonología), donde los asistentes comieron y pusieron en común la visita.

Durante la recepción, Mercedes Berenguer aprovechó la ocasión para fomentar la convivencia y el respeto entre vecinos, animándoles a “disfrutar y a conocerse de pueblo a pueblo”. A su vez, Orts agradeció la oportunidad y destaco “la importancia de impulsar este tipo de actividades que incentivan la actividad mental y la participación de los mayores”.

La actividad, dirigida a los colectivos de mujeres, jubilados y personas mayores de 65 años ha sido impulsada en el municipio desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moncada, dentro del programa de Envejecimiento Activo y Saludable, el cual contempla toda una serie de actividades encaminadas a prevenir las situaciones de dependencia y aislamiento en los mayores.