Jue08162018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Cultura Noticies Cultura El Tierno participa en las Jornadas INFODA y Europass 2016

El Tierno participa en las Jornadas INFODA y Europass 2016

winfopass

DEPARTAMENTO ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA

El pasado jueves día 3 de noviembre, dieron comienzo en el Salón de Plenos del Paraninfo de San Bernardo del Instituto de España (Madrid), las dos jornadas sobre los documentos Europass y su vinculación y sinergias entre otros expedientes del entorno educativo, formativoy laboral en el contexto europeo.

La apertura de las jornadas fue a cargo del señor D. Pablo Martín González, Director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Todas las intervenciones fueron moderadas por el periodista y presentador del programa Aquí hay trabajo de la segunda cadena de TVE, señor Antolín Romero Ortega, quien hizo posible que ambas jornadas fueran dinámicas y que se creara un ambiente participativo y muy familiar.

Las actividades se organizaron en dos sesiones divididas por un tiempo de descanso y almuerzo, y todas ellas fueron expuestas a través de ponencias de personal acreditado y especialista en las diferentes áreas tratadas. En la primera de ellas se plasmaron diferentes puntos como: ¿Qué es y para qué sirve el Europass?, Innovación y mejoras del Europass en España, ¿Cuáles son las necesidades de la empresa?, ECVET y EQF, Suplementos Europass y Sinergias entre Certificados de Profesionalidad y Europass. Después del descanso, se abrió una mesa redonda en la que se debatieron aspectos sobre el uso de los documentos Europass y su vinculación con el sistema nacional de cualificaciones y el sector empresarial.

La jornada final del viernes día 4, se abrió con otra mesa redonda en la que se trataron las sinergias entre las diferentes iniciativas europeas y Europass. Por último, se expusieron ejemplos de uso de Europass por parte de instituciones no universitarias, y otro en relación al uso del Europass por parte de las Universidades.

El colofón de las jornadas lo marcó la entrega de los Premios “Testimonios de MovilidadesEuropass 2016”, concurso en el que ha participado el Departamento de Electricidad-Electrónica tanto en el apartado de Participante como también en el de Tutor. El concurso consistía en tres modalidades diferentes: foto, video y texto, siendo finalistas en el apartado de Participante los profesores Ramón CualladoMartorell y José Manuel Piqueras Ruiz, en la modalidad de foto y video, respectivamente.

En lo concerniente al apartado Tutor, se valoró al mejor tutor que haya utilizado los documentos Europass para certificar las movilidades (en cantidad y calidad), siendo el ganador el profesor del IES Juan Bautista Tormos Capilla, quien también presentó el texto ganador en esa categoría. Asimismo, destacar las numerosas intervenciones del profesor Tormos a lo largo de las dos jornadas, exponiendo y compartiendo con los presentes sus experiencias como coordinador, tutor y participante en las últimas convocatorias de los proyectos ERASMUS+ KA102.

Las conclusiones de las jornadas las llevó a cabo la Directora de la Unidad de Formación Profesional del SEPIE, Dª. María Goretti Alonso de Castro, quien para finalizar abrió un turno de palabra a todos los participantes allí congregados.

Por último, nuestro más sincero agradecimiento al Centro Nacional Europass, Unidad de Formación Profesional del SEPIE, concretamente, a Dª. Aurora Lázaro Nonay, por su atención, cortesía y gentileza con nuestro representante. ¡GRACIAS!