Mar08212018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El ayuntamiento “peatonaliza” el acceso a la residencia y centros educativos.

El ayuntamiento “peatonaliza” el acceso a la residencia y centros educativos.

wcalzada
wplancha

C. PUIG

El ayuntamiento está acondicionando la prolongación de la calle mayor en su acceso a la residencia y a los centros educativos “Blasco Ibáñez” y “Tierno Galván” para convertirla en una “calzada mixta de preferencia peatonal”. Se trata de una calzada dónde tienes preferencia los peatones y los vehículos a motor no podrán superar los 10 km/h. También se coloca una plancha metálica para mejorar el paso de las personas con movilidad reducida por el aliviadero.

La actuación consiste en pintar la calle de verde para dar uso preferente a los peatones. Desde el ayuntamiento indican que se pintará un símbolo representando a dos figuras, una femenina y otra masculina. También se instalarán placas señalizadoras que limitarán la velocidad máxima de los vehículos. Además del verde de la calzada, los laterales junto a las aceras se pintarán de amarillo para la circulación de las personas con movilidad reducida.

Cabe destacar que se ha colocado una plancha metálica para mejorar el paso de las personas con movilidad reducida a su paso por los aliviaderos. Al tratarse de un aliviadero con rejillas dificultaba la movilidad de las sillas de ruedas, bastones, muletas y de más. Se mejorará así la movilidad de las personas con discapacidad física.

Esta obra se realiza por la brigada municipal y con los recursos propios del ayuntamiento.