Lun09242018

Última actualizaciónMié, 19 Sep 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Éxito en la primera Jornada del cuidado de la piel

Éxito en la primera Jornada del cuidado de la piel

wcanviapell

Esta jornada tuvo lugar el pasado día 30 de junio en los jardines de la Avenida Mediterránea y tuvo una gran participación de la población de Moncada.

El titulo de la Jornada fue “Los farmacéuticos de Moncada cuidamos tu piel” y a la misma acudió la alcaldesa de esta población, Amparo Orts, a quién le pareció muy interesante esta iniciativa sanitaria que vela por la salud de la población, dando las gracias a los farmacéuticos por esta colaboración.

El desarrollo de la Jornada consistió en unas charlas sobre la auto-revisión de la piel para que las personas aprendieran a examinar sus lunares y, en caso de observar algo especial, acudir al dermatólogo. También se habló de los beneficios del sol, los tipos de piel y toda una serie de consejos para tomar el sol saludablemente, protegiéndose de sus radiaciones dañinas.

Así mismo,  numerosas personas tuvieron la oportunidad de que se les hiciera un estudio básico de su piel con distintos aparatos de análisis llevados a tal efecto y se les aconsejará adecuadamente en función de los resultados obtenido en dichos análisis.

En definitiva una iniciativa que ha hecho que los farmacéuticos de Moncada hayan salido de sus farmacias y hayan colaborado conjuntamente en una aportación sanitaria en beneficio de las personas residentes en Moncada, todo ello gracias a la colaboración del ayuntamiento.

Dado el éxito obtenido, es de esperar que se realicen más actuaciones de este tipo.