Lun01222018

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Cultura Noticies Cultura El Tierno premiado por el País de los Estudiantes

El Tierno premiado por el País de los Estudiantes

wlaser

El periódico digital presentado a concurso The Net Vox, finalista de la Comunidad Valenciana y premiado como el mejor contenido multimedia en la fase nacional.

El País de los Estudiantes celebraba la 15 edición en la que participaban más de 1.800 colegios de toda España y 21.100 alumnos. Un grupo de alumnos de 4º de ESO del programa Talento decidió emprender la aventura y presentó un periódico digital, The Net Vox, que se compone de cinco secciones y una portada.

Tras realizar un trabajo intenso, tanto a nivel de artículos redactados, como en la realización y edición de videos, resultaron ser los finalistas de la fase autonómica, cosa que les clasificaba directamente para competir en la fase nacional.

El 21 de junio los alumnos junto con los profesores que coordinaron el proyecto fueron a Madrid donde se fallaban los premios. Finalmente, The Net Vox se alzó con el premio especial al mejor contenido multimedia y gracias a ello pudieron realizar una visita al grupo prisa, concretamente a la radio. Allí conocieron a algunos de los periodistas más reconocidos en el panorama de la radio musical y participaron en el programa de Carles Francino La ventana.