Jue11232017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal A.mun denuncia la falta de compromiso del gobierno en la regulación de los fitosanitarios

A.mun denuncia la falta de compromiso del gobierno en la regulación de los fitosanitarios

wfitosanitaris

Tras la aprobación por unanimidad de la moción presentada por A.mun, que hacía referencia a la regulación de los productos fitosanitarios utilizados en el municipio, se presenta un comunicado para poner de manifiesto que se han realizado nuevas fumigaciones junto a las casas, hecho que hizo que los vecinos llamasen a la policía. Por este motivo, A.Mun ha presentado un comunicado en el que afirma que: “aquesta corporació sembla no tindre cap compromís respecte l’ús dels fitosanitaris al nostra terme i l’aplicació de la legislació.

Allò que l’equip de govern va manifestar a l’últim plenari sols va ser una teatralització per donar una imatge compromesa que no es correspon a la sensibilitat real que tenen sobre aquest tema.” I que “tindrà una actitud vigilant davant aquestes situacions, urgint a l'equip de govern a la convocatòria de dita comissió encarregada d'aprovar la regulació de fitosanitaris i ens comprometem a continuar treballant colze a colze amb el veïnat afectat a més d'informar a la població de Montcada d'aquestos greus fets”.

En la sesión plenaria del día 28 de abril se presentó una moción propuesta por A.Mun con la finalidad de crear una comisión que regule el uso de fitosanitarios en todos los ámbitos en que se utilizan en el municipio de Moncada. Esta moción con carácter urgente fue aprobada por unanimidad.

El objetivo de esta organización es proteger la salud pública y la conservación del medio ambiente mediante un control de las pautas del uso de este tipo de pesticidas. Además se pretende realizar charlas informativas tanto a labradores como al resto de la población. Pero el principal problema es que no se conocen los efectos que producen los fitosanitarios, sino los de los componentes individuales que los forman.