Mar01232018

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El bus de la EMT vuelve a Moncada

El bus de la EMT vuelve a Moncada

26 emt moncada

Los autobuses de la EMT volverán a llegar a los municipios de Paterna, Mislata, Alboraya, Moncada y Vinalesa tras el acuerdo alcanzado este martes entre la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia.

Tras la reunión celebrada el pasado martes a la que han asistido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, además de los alcaldes de los cinco municipios, Carlos Fernández Bielsa, Juan Antonio Sagredo, Amparo Orts, Miguel Chavarría y Julio Martínez Blat, se han firmado los protocolos para dar solución a este problema.

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, se ha referido a las negociaciones en curso para crear la Agencia Valenciana de Movilidad. Puig ha resaltado la necesidad de conseguir para Valencia los mismos recursos que ya tienen otras ciudades, y lograr un compromiso de inversión y financiación para recuperar nuestros derechos y capacidades

El Consell financiará con  alrededor de 400.000 euros para 2016, Para cubrir el déficit que cause a la EMT la prestación de este servicio a las poblaciones en cuestión, en esta reunión se ha alcanzado el compromiso por parte de la Diputación de aportar un millón de euros anuales, que serán destinados a aquellas líneas de transporte público que sean deficitarias en la provincia de Valencia.

La solución acordada es provisional hasta la creación de una Autoridad Metropolitana como requisito para optar al contrato-programa del que otras capitales españolas ya disfrutan. Esto podría suponer hasta 40 millones de euros por parte del Gobierno de España