Mar01232018

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Formació La pinada de Masías se repobla con más de 200 árboles autóctonos

La pinada de Masías se repobla con más de 200 árboles autóctonos

warbolitoo

El domingo pasado en Moncada se celebró el Día del árbol. De esta manera, los vecinos de la población contribuyeron a repoblar el término municipal, respetando y protegiendo el Medio Ambiente.

Bajo las directrices de la asociación organizadora Sociedad Científica Vida Silvestre de Moncada y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, un total de 200 árboles y arbustos se trasplantaron para que éstos arraiguen en la zona. Además se repartieron entre los asistentes "Consejos prácticos de plantación".

El lugar elegido fue el entorno natural de Masías, una zona verde cerca del barrio del Pilar. Se organizaron tres actividades que fomentaban la creación de un espacio de vida más agradable y sostenible. La participación en la jornada conmemorativa sirvió también para proponer nombres para la zona, siendo El Pinar de la Roca el que resultó el más votado, así como señalizar las especies de árboles y arbustos que existen en la zona como: enebro, pinos, lentisclo, madroños o carrascas. El acto finalizó con un almuerzo popular. 

Los concejales de Compromís: Cristina Noguera, Pepe Esplá y Juan García. Los concejales de Guanyem y Acord Ciutadà Manuel García y Vicente Conejero y del PSOE Martín Pérez  junto a la alcaldesa, Amparo Orts, se sumaron a la iniciativa y agradecieron a la asociación Sociedad Científica Vida Silvestre y a su representante Javier García la organización de la jornada.