Mar08212018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat AMFISEP reclama a Medina que cumpla la promesa de cesión del local para los discapacitados

AMFISEP reclama a Medina que cumpla la promesa de cesión del local para los discapacitados

discapacita

Julio Espinola como presidente y Lola Tormos como vicepresidenta de AMFISEP han denunciado que el Ayuntamiento y concretamente su alcalde, Juanjo Medina, “no cumplen con la promesa de la firma de la cesión de local”. Los representantes de los discapacitados afirman “que pueden quedar fuera de las ayudas y subvenciones por no presentar la documentación de cesión del local, sin este documento firmado no podemos presentar ningún proyecto”. (Ver video)

 

Espinola afirma que “toda la responsabilidad recae en el Ayuntamiento al ser un tema que se dilata desde septiembre de 2014”. El presidente en nombre de toda la junta directiva denuncia “que nos quedamos sin local para nuestras actividades”.

El malestar es aún mayor entre los socios de AMFISEP (mas de 600) pues en los últimos días les han comunicado que deben hacerse cargo de la limpieza del local. Según Espinola “la encargada de la limpieza comentó que no les corresponde realizar el servicio de limpieza” una tarea que aunque no figura explícitamente en el convenio con el consistorio contaba con la promesa personal del Sr. Medina. Espinola lo ha calificado de “injusto” ya que “las patologías de los asociados no les permite realizar este tipo de tareas”.

“Nos vemos abandonados por parte del consistorio” por eso la junta directiva ha acordado hacer pública esta denuncia y piden una respuesta rápida ya antes del inicio de la campaña ya que “en elecciones no se hará nada” han manifestado. Desde AMFISEP se reclama además que “la cesión sea por varios años y no se aplique un convenio similar al de las clavarías que es de un sólo año”.

De momento esperan que la denuncia sirva para desbloquear la situación pero no las descartan. Julio Espinola ha explicado “me gustaría aclarar esta situación para no perder la confianza en los políticos y en los partidos” nuestra única intención es “luchar por los derechos de las discapacitados” ha añadido.