Jue04262018

Última actualizaciónVie, 23 Mar 2018 7am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Moncada inicia las jornadas culturales del mayor con una charla y exposición de manualidades

Moncada inicia las jornadas culturales del mayor con una charla y exposición de manualidades

mayores

17 de abril 2015._El alcalde de Moncada, Juan José Medina, junto a la concejala de Bienestar Social, Loli Muñoz, han sido los encargados de presentar las Jornadas Culturales del Mayor que cada año organiza el consistorio y que se prolongarán hasta el próximo 21 de mayo.

La programación ha arrancado poco después de la presentación de las jornadas, con la inauguración de una exposición de manualidades realizadas por los propios mayores y cuyos trabajos podrán verse durante toda la semana en la sala Ausias March.

Durante su intervención, Medina ha anunciado que “también en Masías se implantarán actividades para los mayores en cuanto se ponga en funcionamiento el nuevo Centro Cívico, ampliando así los espacios de actividad para la tercera edad y evitando desplazamientos al caso urbano”.

“Durante el año ponemos a vuestra disposición una agenda de actividades muy beneficiosas, como talleres de memoria, manualidades, informática y gerogimnasia, así como otros programas que contribuyen al desarrollo de actividades saludables para vosotros”, ha destacado Medina.

Asimismo ha recordado que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha empezado su actividad este mismo martes en el Centro Elaia, “ofreciendo un servicio necesario para las personas afectadas por esta enfermedad”.

Cumpliendo con el propósito de fomentar actividades entretenidas y saludables entre los mayores, la concejalía de bienestar social ha organizado una cena popular con baile que tendrá lugar en el Mercat Vell el próximo viernes 24 de abril. Además de ello las actividades saludables también van a tener espacio durante este mes, precisamente el lunes 27 tendrá lugar la tradicional marcha a pie por el municipio, con una participación estimada de 300 mayores y un recorrido que se inicia en la Avenida Fernando el Católico y finaliza en la Ermita de Santa.

Como es tradición, los mayores también tendrán la oportunidad de realizar una exhibición de gimnasia, baile y zumba en el Mercat Vell, donde además se hará entrega de premios y reconocimientos. Esta cita se enmarca en el calendario el miércoles 29 con una comida posterior de hermandad y baile amenizado El programa de actividades lo completará una representación teatral en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, a cargo del grupo de mayores “La Divina Convivencia”, que se representará a final de curso.

En el marco de la programación destaca el concierto que la Coral Rondalla ofrece el próximo viernes 15 de mayo en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, tras el cual se repartirá horchata y fartons para todos los asistentes. Las Jornadas Culturales del Mayor finalizan el 21 de mayo en la iglesia de Sant Jaume con una misa ofrecida por la Unión Democrática de Pensionistas y cantada por la Coral-Rondalla El Cant ens Dóna Vida.

Cabe destacar que esta cita anual reúne a más de 2.000 mayores procedentes de las tres asociaciones del municipio; Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP Moncada, Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP San Isidro de Benagéber y Asociación de Jubilados y Pensionistas “Entre Amigos”. Juan José Medina agradecía durante la presentación las aportaciones de todos los mayores “porqué engrandecéis esta ciudad, y hacéis una labor encomiable, siendo partícipes de la realidad de nuestro municipio con vuestra presencia y activa participación”, por último les ha pedido “colaborar con las generaciones más jóvenes para ayudarles a afrontar los problemas y dar con soluciones gracias a vuestra experiencia y vivencias”.