Mar01232018

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El ayuntamiento de Moncada firma de un convenio con Consum para ayudas sociales

El ayuntamiento de Moncada firma de un convenio con Consum para ayudas sociales

2015 MARZO CONVENI CONSUM

Las familias más necesitadas del municipio podrán obtener vales sociales para la adquisición de productos de primera necesidad en la superficie comercial El consistorio ya prepara un acuerdo de características similares con Mercadona que se aprobará la próxima semana

26 de marzo de 2015. El Ayuntamiento de Moncada y la cooperativa valenciana Consum han firmado un convenio de colaboración, por un año de validez, para la puesta en marcha de un sistema de ayudas destinada a la adquisición de alimentos de primera necesidad por parte de familias del municipio que se encuentran en situaciónde riesgo.

Actualmente alrededor de 90 familias de Moncada están siendo atendidas por los servicios sociales municipales, todas ellas con dificultades económicas y un nivel de renta que precisa de nuestra intervención” ha puntualizado el alcalde Juan José Medina quien ha continuado explicando que “la puesta en marcha de este convenio, junto a la labor que desarrolla el proyecto Ayuca, nos permite atender las necesidades básicas de este grupo de personas y garantizar unos derechos básicos”.

Para hacer efectivas las ayudas se van a elaborar unos vales de compra, exclusivos para este programa, que permitirá que las personas a quienes se les asignan puedan canjearlos en los establecimientos de la marca por productos de primera necesidad.

Asimismo el suministro se podrá realizar en tres de los establecimientos comerciales Consum ubicados en la Plaza Creu de Quintana y calle Barcelona en Moncada, y el supermercado de la calle Antonio Expolio, de Alfara del Patriarca.

En esta línea el Ayuntamiento de Moncada, en función de las necesidades que estime para cada usuario,solicitaráa la cooperativa valencianaun númerode vales de compra determinados para su posterior entrega a las familias necesitadas residentes en la localidad.

“Desde la concejalía de bienestar social seguimos trabajando para atender a personas en situación de riesgo y garantizar su bienestar, además el próximo lunes llevaremos a Junta de Gobierno la aprobación de un convenio similar con la superficie comercial Mercadona, con el fin de ampliar las posibilidades que ofrece la aplicación de este programa de ayudas” concluye Medina