Jue04262018

Última actualizaciónVie, 23 Mar 2018 7am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat La Junta Local condena la foto del presidente pero ratifica la sanción a Lupe

La Junta Local condena la foto del presidente pero ratifica la sanción a Lupe

lupe

La Junta Local Fallera y los nueve presidentes de las comisiones ratifican la sanción a la fallera Lupe Galbis, por considerar inapropiado el modo de actuar ante las Falleras Mayores de Moncada durante la Cabalgata del Ninot. La JLF ha emitido el siguiente comunicado:

“Moncada, 10 de marzo 2015 Los presidentes de las nueve comisiones falleras que existen en Moncada, reunidos la noche del 9 de marzo en asamblea, condenan la foto publicada en una red social por el presidente de la Junta Local Fallera, Joaquín Pérez Sánchez, porque entienden que nadie en el ámbito de las fallas comparte este tipo de ideologías que pueden resultar ofensivas e hirientes.

 

Consideran que es una foto realizada años antes de la elección a presidente del máximo organismo fallero y por tanto no vinculada a su actual mandato, aunque no exime la condena de dicha imagen porque puede resultar ofensiva para muchas personas.

Los presidentes han ratificado su sanción sobre el acto realizado por la fallera de Arxiprest Vila-Sant Enric, porque consideran que la actitud mostrada por Lupe Galbis, durante la Cabalgata del Ninot, falta el respeto al mundo fallero, en concreto a las Falleras Mayores de Moncada y también a las falleras mayores del resto de comisiones.

Los nueve representantes insisten en que no van a entrar a valorar el contenido del cartel, pero sí la posición insultante de la propia fallera que además no hizo gala de la crítica y sátira propia de las fallas en consonancia con su comisión. Si no que llevaba escondido el cartel y lo mostró sólo ante las falleras mayores.

Aclaran que por unanimidad condenan los símbolos inconstitucionales exhibidos por Pérez Sánchez en una red social y que la sanción no viene impuesta por el contenido de la pancarta, sino por la actitud de Galbis y su falta de respeto hacia las máximas representantes de la fiesta.

Por último quieren recordar a todos los falleros que existen cauces reglamentarios para presentar quejas o reclamaciones donde manifestar disconformidades que puedan generar malestar entre el colectivo fallero.”