Lun06182018

Última actualizaciónVie, 15 Jun 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Cultura Noticies Cultura La asociación andaluza rociera de Moncada inaugura un nuevo local

La asociación andaluza rociera de Moncada inaugura un nuevo local

wandalucia15

La Asociación Andaluza Rociera de Moncada ha celebrado este fin de semana el Día de Andalucía, una fecha muy significativa para todos los valencianos de origen andaluz que residen en Moncada, puesto que además de conmemorar esta fecha tan señalada, han estrenado local.

María García, presidenta de la entidad, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Moncada “por atender tan amablemente nuestras peticiones” y aseguró sentirse “una valenciana más, pero con origen andaluz”.

García invitó a todos los asistentes a sumarse a las celebraciones “y compartir con todos los socios y amigos de Moncada un día tan señalado para todos los andaluces que viven fuera de su comunidad”.

El acto también sirvió para hacer mención a Alonso Ramos, miembro activo de la asociación y nombrado recientemente el “Andaluz del Año”. La interpretación del himno de Andalucía y el himno de la Comunitat Valenciana dio paso a una foto de familia que precedió a la segunda parte de la celebración. Finalmente los asistentes disfrutaron de las actuaciones que el cuadro de baile ofreció para conmemorar el Día de Andalucía, siendo destacadas las del grupo infantil y juvenil, así como las piezas de flamenco que interpretó el grupo de adultos.

Por su parte, el alcalde, Juan José Medina, junto a la máxima representación de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, representantes de las distintas asociaciones municipales, falleras mayores y destacados miembros de la asociación, han inaugurado este nuevo espacio “para seguir disfrutando de sus costumbres y transmitiendo a Moncada la esencia de la cultura andaluza” señaló Medina. Quien también destacó el “carácter participativo e integrador” de los miembros de la asociación “que demostráis en cada acto vuestra pasión por las tradiciones de Moncada, sin olvidar vuestros orígenes. Estoy convencido de que este nuevo espacio va a seguir vuestro legado, configurándose como una ventana abierta a todos los vecinos de este municipio”. Tras el descubrimiento de la placa que luce en el patio exterior, el coro de la asociación interpretó la Salve Rociera.

Cabe recordar que la nueva ubicación, en la que desde el sábado está instalada la asociación, es el antiguo local que utilizaba Protección Civil y que se sufrió un incendio hace dos años.