Jue11152018

Última actualizaciónMié, 14 Nov 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Preocupación por el deficiente estado del Camí de Llíria.

Preocupación por el deficiente estado del Camí de Llíria.

wcamilliria

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera (AEMON) pone de manifiesto el deficiente y peligroso estado de la calzada del Camí de Llíria a la altura del polígono industrial Los Vientos de Nàquera.

Según el presidente de AEMON Carlos Bernabé “la vía es muy peligrosa debido a su estrechez, el elevado tráfico pesado que soporta, su prácticamente nula señalización y la existencia de socavones de considerable profundidad que han originado numerosos reventones de neumáticos y varios accidentes”.

 

Según AEMON, a tenor del estado que presenta, ninguna administración pública se encarga de la adecuada conservación del Camí de Llíria en su recorrido paralelo a la concentración industrial Los Vientos.

Por otra parte, Ramón Garrido, empresario del polígono Los Vientos miembro de la junta directiva de AEMON, añade que “esta vía se encuentra saturada de tráfico pesado debido a otro problema añadido: la falta de conexión entre los viales del polígono, interrumpidos por un pequeño barranco de apenas un metro de profundidad de vado, que lo divide en dos, por lo que todo el tráfico debe desviarse por el Camí de Llíria. Esta situación se ve agravada aún más cuando el By Pass se colapsa, ya que se usa como vía alternativa”.

Desde AEMON se insta a las diversas administraciones públicas a resolver esta situación antes que se tenga que lamentar un grave accidente de tráfico, de modo que por un lado se proceda urgentemente a la reparación de la calzada, su adecuación al tráfico real que soporta a diario y que se inste a finalizar la conexión de los viales que comunican las dos partes del polígono, interrumpida por un escueto cauce de barranco que apenas llega al metro de profundidad.