Mar01232018

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal El alcalde de Moncada inicia una ronda de reuniones con vecinos para escuchar propuestas

El alcalde de Moncada inicia una ronda de reuniones con vecinos para escuchar propuestas

wreunionbadia

Juan José Medina: “Los encuentros se prolongarán hasta finales de marzo con la finalidad de tomar nota de las necesidades que nos haga llegar la población”

El lunes por la mañana tuvo lugar el primer encuentro entre el alcalde de Moncada, Juan José Medina, y una representación vecinal correspondiente a la zona de Badia. “Hemos venido a escucharos, y a tomar nota de lo que podemos hacer para seguir mejorando el proyecto que queremos para Moncada” así ha iniciado la reunión el primer edil, entre una veintena de vecinos y algunos concejales del equipo de gobierno, que también han participado en este primer desayuno.

 

Desde el día 9 y hasta el 30 de marzo, cada viernes Medina mantendrá reuniones con distintos sectores de población, según ha explicado “nos permitirán no sólo escuchar el sentir de la ciudadanía, sino también dar respuesta a todas las cuestiones que se nos plantean y que requieren mayor cercanía por parte del Ayuntamiento”. La próxima cita se celebra el 13 de febrero, con una numerosa representación de empresarios y comerciantes de la localidad. Y a esta se sucederán 8 desayunos más, con vecinos de Masías, barrios periféricos, zona centro, asociaciones culturales, deportivas y también con el sector más joven de la población, que cerrará este calendario de reuniones.

El alcalde de Moncada pudo intercambiar expresiones sobre el municipio con los asistentes, a quienes explicó, entre otros aspectos, que “hace 7 años trabajábamos con un presupuesto de 16 millones de euros y ahora tenemos 13, nos hemos ajustado a una nueva realidad donde hemos priorizado en la creación de planes de empleo y políticas sociales”.

En la misma línea también ha repasado algunos de los proyectos que durante los últimos años ha financiado la Diputación de Valencia “a coste 0 para Moncada” y ha recordado otros como la biela de conexión entre la CV-310 y la CV-315 que en los próximos meses iniciará las obras. La restauración de parte de los bienes del futuro Museu de la Seda, o la adquisición del Molino también han sido objeto de la charla.

Ante las preguntas de algunos vecinos sobre la problemática en las zonas de aparcamiento, el alcalde se ha comprometido a estudiar nuevos espacios que faciliten a los ciudadanos el estacionamiento de vehículos “sobre todo en la zona de Badia que sufre más este inconveniente” ha matizado, aún así ha recordado que en Moncada tiene un parking municipal “con una tasa muy económica por hora, que ha eliminado este obstáculo en la zona centro del municipio”.

Respecto a la red de alcantarillado, ha recordado que “hace unos años la calle Badia se remodeló por completo, construyendo un colector de grandes dimensiones que alivió considerablemente los problemas de inundaciones, no obstante hay que completar esta intervención con un colector más grande que conecte con Enrique Soriano y que hemos previsto para este año”.

La reunión también ha tenido espacio para el deporte, “Moncada apenas contaba con instalaciones deportivas en condiciones, ahora tenemos espacios de vanguardia y debemos rentabilizarlos” ha asegurado Medina y ha tomado nota de algunas de las propuestas vecinales que han apuntado la necesidad de poner a disposición de los clubes deportivos las instalaciones de los colegios públicos del municipio.

Otra de los aspectos en los que Medina ha incidido durante estos encuentros ha sido “en la importancia de crear espacios de convivencia entre los vecinos”, y ha explicado el proyecto de centro cívico que el consistorio ha proyectado para el barrio de los Dolores con un presupuesto de 125.000 euros procedente del Plan de Núcleos Diputación de Valencia. “Una propuesta elaborada con el objetivo de facilitar un espacio para sus reuniones y actividades y donde la tercera edad también tendrán cabida”.

Por último ha manifestado que “los vecinos son los que mandan y nosotros tenemos el deber de escucharles y conocer de primera mano sugerencias, quejas, propuestas e ideas, que nos ayuden a optimizar la gestión municipal”.