Sáb10202018

Última actualizaciónJue, 18 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Los escolares de Moncada celebran el Día del Árbol

Los escolares de Moncada celebran el Día del Árbol

warbol

El acto ha contado con la participación de las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia que han colaborado en la plantación de especies

Este miércoles ha tenido lugar, en los alrededores de la Lloma del Colbi, la celebración del Día del Árbol. Una actividad que se realiza por segundo año consecutivo en Moncada y que ha contado con la participación 320 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de los cinco colegios públicos del municipio.
En esta ocasión tres brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, se han trasladado junto al coordinador para participar en los actos y ayudar al alumnado en la tarea de plantación. De manera coordinada la brigada de parques y jardines del consistorio también ha colaborado junto a los grupos de alumnos que han participado.

 

Cabe destacar que los pequeños han recibido una charla sobre educación ambiental previa a la plantación de seis especies de árboles distintas. Por su parte el alcalde Medina ha señalado que “el objetivo de esta acción con escolares es trasladarles un mensaje de concienciación sobre la importancia de la convivencia con los árboles y los bosques como un elemento de sostenibilidad medioambiental” además de destacar “la colaboración de las Brigadas Forestales de Imelsa, así como del área de Medio Ambiente y la concejalía de Educación, porque también es importante que los más pequeños sepan que las instituciones públicas son las primeras que dan ejemplo velando por el buen estado de nuestro patrimonio natural”.

En este sentido, Medina ha valorado “el enorme papel de las brigadas de Imelsa, no solo en verano, sino también el resto de meses en los que se dedican a mantener nuestros montes y barrancos en las mejores condiciones posibles para evitar catástrofes ambientales cuando se producen incendios forestales”.

Por su parte, la concejala de Educación de Moncada, Marta García, ha señalado que “los niños llevan desde la semana pasada familiarizándose con las especies en sus respectivos colegios, lo que ha hecho que hayan llegado al acto de hoy con muchas ganas de poner en práctica todo lo que ya habían aprendido”.

Los escolares que han participado en la plantación de árboles pertenecen los colegios públicos de Moncada: CEIP Blasco Ibáñez, CEIP José María Oltra, CEIP V. Trenco, CC San Jaime y CC San José.