Jue04262018

Última actualizaciónVie, 23 Mar 2018 7am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Moncada quiere construir un parque canino

Moncada quiere construir un parque canino

canino

Juan José Medina “con la creación de este espacio exclusivo para animales cubriremos sus necesidades y además mantendremos limpios el resto de espacios verdes de la ciudad”. El Tierno ya publicó un informe sobre la situación en Moncada (Ver noticia de El Tierno)

23 de enero 2015. El Ayuntamiento de Moncada, consciente de la problemática que en ocasiones causan los canes al resto de la población, ha decidido poner en marcha un proyecto de parque canino. Para ello se va a emplear una parcela de propiedad municipal, cuya extensión abarca 756 m2 y que, dada su dimensión y estructura permitirá a los animales explayarse sin crear situaciones incómodas para el resto de vecinos.

 

La obra, cuyo proyecto se está redactando desde la oficina técnica municipal, y la ejecutará la brigada de obras, pretende construir un arenero con dos postes para las deposiciones de los perros, además de colocar una fuente mixta con cazoleta baja que resulte accesible, por último se habilitará un dispensador de bolsas para recogida de excrementos. El proyecto también comprende la colocación de bancos y papeleras, así como una plantación de árboles para hacer frente a las altas temperaturas durante los meses más cálidos.

La parcela se ubica en la Unidad de Ejecución número 13, tras la propiedad de la familia Ponsoda, y según ha explicado el alcalde Medina “tratándose de un suelo polivalente y dadas las quejas que hemos recibido de parte de algunos vecinos por los excrementos, hemos decidido llevar adelante esta iniciativa y minimizar así las molestias que pueden causar los canes”.

Dada la cantidad de animales que hay en Moncada -actualmente y según consta en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal, hay 3.825 animales de especie canina, catalogadas en 130 especies distintas- el consistorio ha previsto iniciar un proyecto muy similar en una parcela de las mismas características, ubicada en el Barrio Badía. “Con estos dos nuevos parques habilitaremos más de 1.500m² para el esparcimiento de los animales, cuyos espacios están destinados a fomentar la convivencia responsable de las familias y sus mascotas”.