Lun06182018

Última actualizaciónVie, 15 Jun 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Comienza la programación navideña en Moncada

Comienza la programación navideña en Moncada

wescolahivern

Conciertos benéficos, actos deportivos y cine completan la programación cultural y festiva para este mes de diciembre que se cerrará con la cabalgata de Reyes

Inmersos en pleno mes de diciembre, la ciudad de Moncada se prepara para vivir los días más intensos de la Navidad. Para ello la concejalía de Fiestas y Cultura ha organizado una variada programación, en colaboración con asociaciones y entidades municipales, que destaca este año por su carácter solidario.

Un total de 5 conciertos benéficos correrán a cargo de las bandas de música y corales de la localidad, dando inicio el viernes, 12 de diciembre, con la actuación que la Coral de Moncada y la Unión Musical ofrecen en la Catedral de Valencia. Esta iniciativa, que lleva por nombre “IX Concierto Notas Solidarias” también cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, los beneficios recaudados se destinarán al proyecto "Zimbabwe"; un hospital que investiga y trata el cáncer infantil. El mismo concierto se traslada el sábado 13 a la iglesia de Sant Jaume Apóstol de Moncada, pero en esta ocasión los beneficios recaudados se donarán al proyecto municipal Ayuca-Caritas.

El deporte también mantiene una de sus citas anuales más importantes con la celebración de la gala del deporte. Un evento que alcanza este año su VI edición y tiene por finalidad otorgar un reconocimiento a personas o entidades locales, cuyo objeto es el fomento de la práctica deportiva. Será el Centro Cultural quien acoja este multitudinario evento, el próximo jueves 18 a las 19:30.

La concejalía de educación, en aras de consolidar el concurso tarjetas navideñas que puso en marcha el año pasado, y en el que han participado un buen número de escolares del municipio, celebrará la ceremonia de entrega de premios a los ganadores el día 19 de diciembre en el Centro Cultural. Un acto que será precedido por el concierto que ofrece la orquesta de cámara del conservatorio de música “ Ciutat de Moncada” bajo el nombre “Simfonia del joguet”.

En la misma línea solidaria, el Centro Artístico Musical de Moncada acoge en su salón de actos, el sábado 20 de diciembre, un concierto benéfico a cargo de la banda sinfónica y cuyos beneficios irán destinados a “Manos Unidas”. Conscientes de la importancia de fomentar los valores musicales desde la infancia, la Unión Musical ha previsto para el domingo 21 una audición a cargo de la escuela de música en el Centro Cultural.

La Coral Rondalla “El Cant ens Dóna Vida” cerrará este ciclo de conciertos benéficos en Moncada, con su actuación el día 26 de diciembre, junto al coro de la Unión Musical. La entrada consistirá en la aportación de alimentos no perecederos, que serán entregados al proyecto Ayuca para los más necesitados. La cita finalizará con una tradicional xocolatà para los asistentes.

El Ayuntamiento de Moncada, a través de su Fundación Deportiva Municipal, respalda por segundo año consecutivo, una de las carreras más multitudinarias del año. La “II San Silvestre ciutat de Moncada”, una cita que reúne a cientos de corredores y que ya cosechó mucho éxito entre los participantes durante su primera edición. La cita deportiva tendrá como punto de partida la Avenida Mediterránea, y se celebrará el viernes 26 de diciembre a las 20:00h.

Toda la actividad se completa con una novedosa cartelera de cine, que cuenta con estrenos para todas las edades y géneros variados. Otra de las actividades destacadas es la Escola d´Hivern, un servicio que se pone en marcha el día 23 de diciembre y que ofrece un intenso calendario de actividades para niños, hasta el próximo 5 de enero. La programación navideña llega a su fin con la Cabalgata de Reyes, que como en años anteriores también cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones municipales y la participación de personajes infantiles. El punto de partida será la calle Xàtiva y finalizará en la calle Mayor.