Lun09242018

Última actualizaciónMié, 19 Sep 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal El ayuntamiento de Moncada pone en marcha un taller de empleo de servicio y ayuda a domicilio

El ayuntamiento de Moncada pone en marcha un taller de empleo de servicio y ayuda a domicilio

wajuntament

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Moncada, ha puesto en marcha un Programa Mixto de Empleo y Formación, que comenzará a primeros de año y tendrá una duración de seis meses.

Con ello el consistorio se suma a las políticas de fomento de empleo que lleva aplicando desde hace tres años, con el fin de formar y a la vez insertar laboralmente a parados de larga duración. Del programa se beneficiarán un total de 16 alumnos y 4 personas que formarán el equipo técnico y directivo, que estén en situación de desempleo y tengan más de 25 años.

 

Asimismo, y desde que se inicie el taller, los seleccionados serán contratados a tiempo completo y percibirán un salario mensual de 645,30€. Cabe destacar que la parte teórica del taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Antigua Cámara Local Agraria, donde el alumnado aprenderá contenidos sobre formación profesional específica y general, orientación laboral, seguridad e higiene en el trabajo, alfabetización informática, y sensibilización medioambiental.

La parte práctica del programa se realizará en la planta baja del edificio Elaia. Según ha explicado el alcalde, Juan José Medina, “hasta ahora no ha sido posible ponerlo en marcha como Unidad de Respiro, ya que no hemos recibido solicitudes suficientes de posibles usuarios, que nos permitiera darle tal uso. Ahora, con la puesta en marcha del taller de empleo, vamos a rentabilizar dichas instalaciones, que además cuentan con todo el equipamiento necesario para desarrollar las prácticas formativas”.

Una vez finalice el taller, el alumnado recibirá el título que los acredita para desempeñar trabajos encaminados a la atención socio sanitaria. Por su parte el alcalde Medina ha manifestado que “el consistorio empleará todas las herramientas que tenga a su alcance para mejorar la situación de desempleo en el municipio a través de cursos de formación y planes de empleo”.