Lun06182018

Última actualizaciónVie, 15 Jun 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal Dos nuevos concejales toman posesión del cargo tras la renuncia de Gimeno y Navarro

Dos nuevos concejales toman posesión del cargo tras la renuncia de Gimeno y Navarro

Baldoose

Josefina Lahuerta y Baldo Pascual, del Partido Popular, se incorporaron al pleno después de jurar su cargo ante la corporación municipal

28 de noviembre de 2014. La baja de Jesús Gimeno y Vanessa Navarro, ha dado paso a dos nuevas incorporaciones en el grupo municipal popular. Este miércoles, ante el pleno, tomaron posesión de su cargo asumiendo nuevas responsabilidades en el equipo de gobierno que encabeza el alcalde, Juan José Medina. (Ver video)

 

Cabe recordar que tanto Gimeno, como Navarro, que gestionaban las áreas de Deportes y Sanidad y Juventud, respectivamente, presentaron su renuncia el pasado mes de octubre, justificada por “motivos personales”.

Todos estos cambios conllevan a una restructuración de las áreas municipales, aspecto del que se dio cuenta ayer en la sesión plenaria. Baldomero Pascual, brigadista forestal de profesión, se encargará de dirigir la Brigada de Obras, el alumbrado público y el área de Juventud. Mientras que Lahuerta gestionará el área de gobierno interior y la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

Por su parte el alcalde de Moncada se ha referido a Pascual como un “profundo defensor de las tradiciones de Moncada y de las siglas de nuestro partido”, al tiempo que ha manifestado “su excelente relación con muchos colectivos municipales relacionados con las fiestas, la cultura, y las tradiciones”.

Por lo que respecta a Lahuerta, diplomada en empresariales, -ha dicho- “es una mujer de partido, responsable y leal, con la que ya compartí responsabilidades políticas en los años 90, cuando ambos éramos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moncada”. Medina se ha mostrado convencido de que la nueva incorporación “conjugará perfectamente madurez y experiencia, para encarar los últimos seis meses de legislatura”.

Desde ahora Baldo Pascual es concejal titular en las comisiones de Régimen Interior y Especial de Cuentas, Promoción Económica y Desarrollo Sostenible y también en la de Servicios Sociales y Culturales. Y ejercerá como suplente en la comisión de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Obras Públicas Municipales.

A Josefina Lahuerta se le asignan las comisiones de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Obras Públicas Municipales, Promoción Económica y Desarrollo Sostenible y también en las de Servicios Sociales y Culturales. Ejercerá como suplente en la comisión de Régimen Interior y Especial de Cuentas.

La gestión de la Fundación Deportiva Municipal, pasa a manos del también concejal de cultura, Miguel Benítez, quien pasará a presidir la junta rectora de la fundación.