Lun06182018

Última actualizaciónVie, 15 Jun 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat EUPV denuncia la falta de Formación Profesional Básica en Moncada

EUPV denuncia la falta de Formación Profesional Básica en Moncada

estudiantes

Bajo el título “La lucha es el único camino” se realizó el pasado jueves día 30 en Moncada una charla-coloquio para explicar las acciones que se están desarrollado desde el SE (Sindicato de Estudiantes). Los ponentes denunciaron “la ausencia de Formación Profesional Básica en Moncada, ya que la Conselleria ha dejado sin esta etapa educativa a la localidad” algo que consideran “inexplicable e intolerable”.

La reunión se llevo a cabo en la sala de reuniones de la antigua cámara agraria de Moncada.

La mesa presentada por Rafa Monrabal y Vicente Conejero del colectivo de EUPV de Montcada y el ponente, Toni Cerverón, del Sindicato de Estudiantes. Tras en breve presentación, Cerverón explicó los motivos de la huelga de estudiantes de los pasados días 21,22 y 23 del mes de octubre.

Los temas centrales de la charla fueron las críticas a la política de becas del ministro Wert que está provocando “que haya mas de 48.000 alumnos que no se han podido matricular en la universidad por falta de recursos y ayudas” indico Cerverón. Como consecuencia de esto “la Formación Profesional esta masificada y no existen suficientes plazas ofertadas en los centros por no poder matricularse en las universidades por el alto coste de matriculas”.

Otro de los temas tratados fue la reducción de los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial). Los ponentes aprovecharon para denunciar “la ausencia de Formación Profesional Básica en Moncada, ya que la Conselleria ha dejado sin esta etapa educativa a la localidad” algo que consideran “inexplicable e intolerable”.

La gestión “nefasta de las becas” por su “disminución y por la tardanza en el pago tiene como consecuencia que este sea el primer curso en el ha disminuido la matrícula en la universidad tras 40 años”, según indicaron los ponentes.

El estudiante también habló de la LOMCE dela que pidió su retirada así como de las movilizaciones que se hicieron a principio de curso en Montcada en “protesta por el adelanto del inicio de curso y la falta de adecuación de los centros que impide desarrollar las clases con normalidad”