Jue04262018

Última actualizaciónVie, 23 Mar 2018 7am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Justícia desestima el recurso de PSPV, Compromís y EUPV que solicitaba información de PEMSA y MSU

Justícia desestima el recurso de PSPV, Compromís y EUPV que solicitaba información de PEMSA y MSU

wAyuntamiento

Los grupos municipales de PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida en el Ayuntamiento deMoncadahan anunciado que presentarán un recurso de apelación para que les sea reconocido el derecho a acceder a la documentación que vienen solicitando de las empresas públicas PEMSA (Promoción Económica Moncada) y MSU (Moncada Servicios Urbanos).

 

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Moncada vienen reclamando “reiteradamente el acceso a las cuentas anuales de las mercantiles PEMSA y MSU correspondientes a 2012, información que se deniega desde la presidencia de estas dos entidades, representada por el alcalde Juan José Medina”.

Este recurso de apelación se produce como consecuencia del fallo de la sentencia judicial, en la que se desestima el recurso contencioso administrativo que los partidos de la oposición interpusieron en julio del 2013 y se imponen las costas a la parte actora, por considerar que la solicitud de la información no se ha realizado en las sedes sociales correspondientes a las dos mercantiles y que lo debían haber solicitado antes de celebrar el Consejo de Administración.

El alcalde Juan José Medina, por su parte, asegura que ‘’no ha negado a la oposición el acceso a la información de las empresas públicas de Moncada’’ e insta a los grupos políticos a “hacer un ejercicio de responsabilidad, para empezar a trabajar por el bien de los ciudadanos”. Además, refiriéndose a la sentencia citada anteriormente el alcalde ha señalado que “la oposición debió solicitar la información en el lugar correcto y con anterioridad a la celebración del Consejo de Administración. No se puede ir en el último momento y al sitio equivocado, esto es una administración pública y hay que efectuar los trámites oportunos en el plazo que corresponda”.

La portavoz socialista Concha Andrés destaca “la vergüenza que supone que el Ayuntamiento de Moncada esté gastando dinero público en contratar abogados para evitar enseñarnos las cuentas y los contratos de PEMSA y MSU, documentación que viene siendo denegada misteriosamente por el alcalde Juan José Medina y que debiera ser pública, dada la naturaleza pública de estas dos empresas”.

El portavoz de EU, Vicent Conejero, “no puede entender, que no se de conocimiento ni a los concejales ni a los ciudadanos de las actuaciones de dichas empresas, siendo estas públicas al 100%. El oscurantismo no conduce más que a un descalabro de las empresas. No sabemos, como, quién y donde se contrata”.

Por su parte desde Compromís se indica que “la única realidad, es que todos los partidos de la oposición, hemos requerido la información sistemáticamente a lo largo de esta legislatura, a través del Consejo de Administración, la Junta de Gobierno Local, de registros y de comparecencias ante la Secretaría del Ayuntamiento. La única respuesta ha sido la negativa de Medina, quien nos indicaba, que el acceso a la información requería de su aprobación y la de de los miembros del Consejo de Administración, donde los concejales del PP gozan de una mal usada mayoría absoluta”.

Concha Andrés, portavoz de los socialistas de Moncada anuncia que los tres grupos políticos presentarán conjuntamente un recurso de apelación “puesto que entendemos que la sentencia asume en el fondo que tenemos derecho a acceder a toda la documentación de estas dos empresas públicas y que tan sólo una cuestión de forma ha impedido que el Juzgado nos reconozca dicho derecho”.