Lun10152018

Última actualizaciónJue, 11 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals El pleno finaliza con el abandono de cinco concejales del grupo Popular

El pleno finaliza con el abandono de cinco concejales del grupo Popular

wplenoset14

El miércoles día 24 de septiembre tuvo lugar una sesión ordinaria del pleno municipal de Moncada. Dos asuntos destacaron sobre los demás. Por una parte, la moción que presentaba el grupo popular favorable a la modificación de la ley electoral para la elección directa de los alcaldes. Por otra parte, la moción del grupo socialista contraria a esta modificación. (Ver vídeo).

Sin embargo, los momentos de mayor tensión se produjeron en ruegos y preguntas cuando la concejala de Compromís, Cristina Noguera, mostró recortes de prensa mientras preguntaba por la renuncia presentada en agosto del Sr. Botella.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior el alcalde dio cuenta de la renuncia del regidor Sr. Luis Botella de las Heras sin dar paso a ninguna intervención.

A continuación, se proponía la aprobación del convenio para el reciclado de envases y residuos de vidrio. También se aprobó, aunque con el voto contrario de la oposición, la cesión de condición de urbanización del PAI sector NRP-1 Badía.

Tampoco hubo unanimidad en la modificación de las bases para la adjudicación de subvenciones a diferentes asociaciones de la localidad que fue aprobada con los votos del grupo Popular.

El debate de mayor calado se produjo con las mociones que presentaban el grupo Popular que pretendía apoyar la reforma de la ley electoral “para elegir a los alcaldes de forma directa”. El grupo Socialista presentaba una moción contraria para no modificar la ley electoral a “menos de nueve meses de las elecciones locales”. Tras un largo e intenso debate se aprobó la moción presentada por el grupo popular y se rechazó la del grupo socialista. Algunos de los asistentes del público realizaron una protesta dando la espalda durante unos instantes a los concejales antes de abandonar la sala. Mostraban así su disconformidad con la aprobación de esta moción.

La intensidad alcanzó el punto más alto en el último punto de ruegos y preguntas. La concejaka de Compromís, Cristina Noguera, mostró recortes de prensa mientras realizaba preguntas relacionadas con el dimitido Sr. Botella lo que hizo enfadar a algunos concejales y concejalas del grupo Popular que decidieron abandonar el plenario (abandonaron cinco). El alcalde, por su parte, anunció que denunciaría a la portavoz de Compromís.